Nacionales Nacionales - 

INCAE Business School establecerá sede en Panamá

Con el establecimiento en Panamá, se verá sustancialmente incrementado y potenciado el impacto que INCAE Business School ha tenido en nuestro país.

Víctor Bárcenas
Por Víctor Bárcenas
[email protected]

Gran noticia para la educación nacional, tras confirmarse este lunes 11 de diciembre, que Panamá tendrá su una sede del Instituto Centroamericano de Administración de Empresas, también conocido como INCAE Business School.

Considerada la escuela de negocios líder de América Latina, INCAE cuenta en Panamá con miles de graduados de sus programas de maestrías, quienes ocupan puestos de alta importancia en el sector privado, así como también en el sector público en instituciones como la Autoridad del Canal de Panamá, el Ministerio de Economía y Finanzas y el Banco Nacional de Panamá, entre muchas otras.

Este hecho importante se logra a través de la Resolución Ejecutiva N° 5 de 11 de diciembre de 2023 del Ministerio de Relaciones Exteriores, reconoce el establecimiento. En la Resolución también se le otorga a este prestigioso centro de enseñanza superior, que abrirá aquí una sede local permanente, ciertas prerrogativas y beneficios establecidos en el Decreto de Gabinete No.280 de 13 de agosto de 1970.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FNitoCortizo%2Fstatus%2F1734338929547968741&partner=&hide_thread=false

¿Qué es INCAE?

Fundada en 1966 por iniciativa de los seis países del istmo centroamericano y la comunidad empresarial para brindar adiestramiento educativo a un gran número de profesionales, INCAE Business School contribuye al desarrollo económico, social y cultural de la región, primordialmente y en particular, de la República de Panamá.

Con el establecimiento de una sede permanente en Panamá se verá sustancialmente incrementado y potenciado el impacto que INCAE Business School ha tenido hasta la fecha en nuestro país.

Las contrataciones locales de trabajadores que realice INCAE Business School para sus actividades en el territorio nacional deberán cumplir con las leyes laborales y de seguridad social vigentes en Panamá.

Además, las actividades de INCAE Business School en el territorio de la República de Panamá se realizarán con estricta observancia de la Constitución Política, las leyes, decretos y demás normas jurídicas vigentes.

La presente Resolución Ejecutiva fue promulgada esta tarde en Gaceta Oficial y lleva las firmas del presidente de la República y de la ministra de Relaciones Exteriores, Janaina Tewaney.

En esta nota: