Nacionales Nacionales - 

Imhpa: Altas temperaturas seguirán azotando el país

El Imhpa indicó que estas condiciones que irán de ‘precaución extrema’ a ‘peligro’ pudieran provocar insolación, golpes de calor, y calambre.

Redacción Eco
Por Redacción Eco

De acuerdo con el último aviso de vigilancia por parte del Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá (Imhpa), las condiciones cálidas seguirán sobre el país debido a una alta incidencia de radiación solar con una temperatura que oscilaría entre los 31 grados centígrados y los 37 grados centígrados.

El Imhpa señaló además que la humedad del aire se mantendrá entre un 66% a 88%.

Lugares con mayor intensidad

Debido a esto, la sensación térmica en lugares como Chiriquí, Veraguas sur y centro, Herrera, Coclé, Los Santos, Panamá Oeste, Darién y la ciudad capital, podría estar entre los 34 grados centígrados y los 45 grados centígrados.

Se prevé que en las madrugadas la temperatura baje, oscilando entre los 22 grados centígrados y los 27 grados centígrados, con sensación térmica variando entre los 22 grados centígrados y los 30 grados centígrados.

CALENTAMIENTO GLOBAL TEMPERATURAS OLA DE CALOR 2023.jpeg
Imhpa: Altas temperaturas seguirán azotando el país.

Imhpa: Altas temperaturas seguirán azotando el país.

El aviso aclara además, que debido a las condiciones de precaución extrema en la temperatura, se evite la exposición al sol en actividades físicas y disminuir la posibilidad de sufrir insolación, calambres o golpes de calor.

En esta nota: