Nacionales Nacionales -  14 de enero 2022 - 19:25hs

Iglesia Católica no excluirá a no vacunados de sus templos

Al cierre de la asamblea ordinaria de la Conferencia Episcopal Panameña, los obispos de la Iglesia Católica se pronunciaron ante diversos temas de interés local

Félix Chávez
Por Félix Chávez
fchavez@medcom.com.pa

En la Asamblea Ordinaria, los obispos de la Iglesia Católica de Panamá manifestaron que los feligreses no serán excluidos de las misas, pero reiteraron que el aforo de 50% es para las celebraciones con público en general y 100% para los vacunados, con la presentación del código QR. El arzobispo metropolitano de Panamá, Monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, dijo que recibirán al público en general, solamente insistiendo en la necesidad de mantener las medidas de bioseguridad ante la propagación de la variante ómicron, la cual es mucho más contagiosa. A quienes tienen algún síntoma de resfriado u otro malestar, les dicen que es preferible que no asistan al templo.

VTR CONFERENCIA OBISPOS.mp4

Los obispos avalaron los avances de los derechos de los menores de edad con la aprobación de la ley 567. En este sentido, el Obispo de la Diócesis de Colón y Kuna Yala, Monseñor Manuel Ochogavía, dijo que la normativa permitirá que como sociedad se pueda avanzar en la protección y cuidado del don más valioso de toda nación como es la niñez y la adolescencia.

Con relación a las políticas públicas en Panamá, los obispos de la Iglesia Católica recomendaron hablar menos y actuar más, además, mostraron preocupación por el crimen organizado que azota al país. Los miembros de la Conferencia Episcopal Panameña, mencionaron que la ciudadanía en los últimos años ha tenido un incremento muy preocupante en su seguridad, donde el narcotráfico es un factor peligroso para la convivencia social que ha penetrado en diversos sectores de la sociedad.

La Conferencia Episcopal Panameña solicitó a las instituciones, al gobierno, los partidos políticos y a las empresas a tomar decisiones correctas, teniendo en cuenta el bien común.

IGLESIA CATOLICA NO EXCLUIRA A FELIGRESES NO VACUNADOS 14 ENERO 2022.jpg
Iglesia Católica no excluirá a no vacunados de sus templos

Iglesia Católica no excluirá a no vacunados de sus templos