Nacionales Nacionales - 

Ifarhu se pronuncia sobre beca de $61 mil a hija de diputada

En un comunicado, el Ifarhu explica que Testa Rodríguez envió una solicitud, luego de que lograra una beca deportiva en una universidad en Estados Unidos

Redacción Eco
Por Redacción Eco

Luego de que se hiciera público, a través del medio digital Foco Panamá, que el Instituto de Formación y Aprovechamiento del Recurso Humano (Ifarhu) otorgó un auxilio económico por $61 mil a la hija de la diputada y aspirante a una candidatura presidencial por libre postulación, Zulay Rodríguez, el Ifarhu aclaró a través de un comunicado que este beneficio económico se le otorgó a Paola Testa Rodríguez por su rendimiento académico y deportivo.

En el comunicado, el Ifarhu explica que Testa Rodríguez envió una solicitud, luego de que lograra una beca deportiva en una universidad en Estados Unidos, la cual le cubre una parte de los estudios de licenciatura.

“Se procedió a hacer un análisis del costo de la carrera y como es sabido ninguna carrera de licenciatura en Estados Unidos tiene un valor menor a los 60 mil dólares, ya que casi todas superan los 150 mil dólares”, reseña la misiva. “Se procedió a hacer un análisis del costo de la carrera y como es sabido ninguna carrera de licenciatura en Estados Unidos tiene un valor menor a los 60 mil dólares, ya que casi todas superan los 150 mil dólares”, reseña la misiva.

La entidad destaca además, que el “auxilio económico” que se le otorgó a la joven estudiante “es en función a la beca que le concedió la universidad en Estados Unidos y tomando en cuenta los recursos familiares que la misma presentó para cubrir parte de sus gastos, lo que el Ifarhu le otorgó solo fue parte de lo que se requería para cursar sus estudios universitarios, lo cual no alcanzó ni el 25% del costo de la carrera”.

Según la institución, se le entregó esta beca “por su rendimiento académico y deportivo, mismos que también fueron reconocidos por la universidad extranjera.

Comunicado Ifarhu.jpg
Ifarhu se pronuncia sobre beca de $61 mil a hija de diputada.

Ifarhu se pronuncia sobre beca de $61 mil a hija de diputada.

Katleen Levy y Brands se pronuncian tras fotos en yate

En tanto, el director del Ifarhu, Bernardo Meneses, utilizó su cuenta de Instagram para pronunciarse al respecto.

Meneses manifestó que nadie se ha puesto a pensar en el mérito que tuvo Testa Rodríguez en ser becada por una universidad de Estados Unidos, ya que a su juicio, fue una institución extranjera “que vio las cualidades de una estudiante panameña sin saber quiénes son sus padres”.

"Entiendo perfectamente que vivimos en un país con diversos pensamientos políticos y eso se respeta; ojalá antes de señalar y juzgar podamos leer la historia completa. Gracias a Dios he trabajado en derecho y apegado a la ley y nadie estudia con 60 mil dólares en Estados Unidos por cuatro años, por lo tanto el mérito de la estudiante es mucho mayor. Antes de comentar, les pido leer el comunicado completo", expresó Meneses. "Entiendo perfectamente que vivimos en un país con diversos pensamientos políticos y eso se respeta; ojalá antes de señalar y juzgar podamos leer la historia completa. Gracias a Dios he trabajado en derecho y apegado a la ley y nadie estudia con 60 mil dólares en Estados Unidos por cuatro años, por lo tanto el mérito de la estudiante es mucho mayor. Antes de comentar, les pido leer el comunicado completo", expresó Meneses.

Tanto las declaraciones de Meneses como el comunicado que fue emitido por el Ifarhu han desatado una serie de comentarios en redes sociales, tal es el caso del diputado independiente Gabriel Silva, quien utilizó su cuenta de Twitter para expresar los siguiente: "Las becas deben ir a quienes las merecen por mérito, por necesidad económica o para traer nuevo conocimiento al país. No más, y menos por política", expresó.