ECONOMÍA Nacionales - 

Ifarhu publica calendario para primer pago de becas de 2022

Para conocer las fechas en las que se estarán realizando los desembolsos de las becas, los beneficiarios pueden ingresar a la página del Ifarhu.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

Ya se encuentra publicado el calendario para el primer pago de los diferentes programas de becas y PASE-U del año 2022, del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu), comunicó la institución.

Para conocer las fechas en las que se estarán realizando los desembolsos de las becas en las diferentes regiones del país, los beneficiarios pueden ingresar a la página web https://www.ifarhu.gob.pa.

El presidente de la República, Laurentino Nito Cortizo Cohen, informó el pasado jueves que a partir de este lunes 7 de marzo, el IFARHU, estará desembolsando B/.92,645,195 en pago de becas del PASE-U y becas de concurso.

Unos 678,036 estudiantes cobrarán el PASE-U y 96,558 recibirán el pago de las becas de concurso, puesto distinguido, discapacidad, arte, cultura, deporte y otros.

El mandatario agregó que los estudiantes de PASE-U que reciben sus pagos a través de la cédula juvenil y tarjeta Clave Social, lo harán a partir del 7 de marzo.

becas-ifarhujpg.jpg
Los estudiantes que cobran a través de cheques de PASE-U y los diferentes programas de becas del Ifarhu, lo harán desde el 14 de marzo de 2022.

Los estudiantes que cobran a través de cheques de PASE-U y los diferentes programas de becas del Ifarhu, lo harán desde el 14 de marzo de 2022.

Mientras que los estudiantes que cobran a través de cheques de PASE-U y los diferentes programas de becas del Ifarhu, lo harán desde el 14 de marzo de 2022.

Este lunes 7 de marzo, más de 950 mil estudiantes retornarán a las clases presenciales, informó la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos. Después de dos años de virtualidad por la pandemia, el Ministerio de Educación (Meduca) reveló que unos 800 mil estudiantes están registrados en los centros públicos y más de 135 mil en escuelas particulares.

El Meduca señaló que con la inversión de 203 millones de dólares se logró contar con 2 mil 423 escuelas listas para el inicio del año lectivo.

https://twitter.com/IFARHU/status/1499862787492823040

En esta nota: