Nacionales Nacionales - 

Ifarhu dispuesto a tramitar becas para la Selección Femenina

Las jugadoras de la Selección Femenina de Panamá denunciaron que se les prometieron becas del Ifarhu y aún no han recibido nada.

Víctor Bárcenas
Por Víctor Bárcenas
[email protected]

Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU) se pronunció luego que jugadoras de la Selección de Fútbol de Panamá, que participaron en el último Mundial Femenino de la FIFA, relevaran que se les fueron prometidas becas, pero hasta la fecha no habrían recibido nada.

La nota publicada por el IFARHU a través de sus redes sociales, destaca que "en todo momento se ha tenido la disponibilidad de proceder con el trámite de becas a las jugadoras de la Selección Nacional del Fútbol".

Todo se debe a que, en medio del revuelo causado tras conocer nuevos casos de "auxilios económicos" otorgados por el IFARHU a familiares o personas con nexos a políticos, una de las jugadoras del equipo nacional denunciara que a ellas se les había prometido becas como premio por su histórica participación en el pasado Mundial de Fútbol, pero hasta el momento no se les había dado nada.

Ifarhu jugadoras.jfif

El IFARHU aclaró que, "para tal fin, desde el 5 de junio de 2023, cuando se recibió la nota con el nombre de las jugadoras de la selección, se solicitó a través de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) que cada una de las personas cuyos nombres aparecían en el listado, entregara la documentación correspondiente para las becas de inglés y las de estudios nacionales", sin embargo, agrega el comunicado que no se ha hecho efectiva la entrega de esta información. El IFARHU aclaró que, "para tal fin, desde el 5 de junio de 2023, cuando se recibió la nota con el nombre de las jugadoras de la selección, se solicitó a través de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) que cada una de las personas cuyos nombres aparecían en el listado, entregara la documentación correspondiente para las becas de inglés y las de estudios nacionales", sin embargo, agrega el comunicado que no se ha hecho efectiva la entrega de esta información.

"Nos mantenemos en espera que dicha información sea presentada al IFARHU para proceder con el trámite correspondiente al otorgamiento de dichas becas a cada una de las jugadoras que aparecen en el listado suministrado por la Fepafut".

La nota concluye, garantizando que "las becas prometidas a nuestras valientes jugadoras se entregarán una vez llegue la información completa, de tal manera que se cumplan los procedimientos regulares del IFARHU".

Selección Femenina de Fútbol.jpeg
Las jugadoras de la Selección Femenina de Panamá denunciaron que se les prometieron becas del Ifarhu y aún no han recibido nada. | Foto: Fepafut

Las jugadoras de la Selección Femenina de Panamá denunciaron que se les prometieron becas del Ifarhu y aún no han recibido nada. | Foto: Fepafut