NACIONALES Nacionales - 

IFARHU Concurso General de Becas 2024: ¿Cuándo verificarte?

Uno de los requisitos para obtener una beca del IFARHU en 2024 será tener buen rendimiento académico.

Albis Calderón Sánchez
Por Albis Calderón Sánchez

La verificación de los estudiantes preseleccionados para el Concurso General de Becas 2024 del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de los Recursos Humanos (IFARHU) podría ser anunciada a principios o mediados de febrero, ya que el proceso de revisión de los datos comenzaría en las próximas semanas.

En el año 2023, más de 40 mil estudiantes fueron beneficiados con la beca proporcionada por la entidad. No obstante, en el día programado para verificar la preselección, la página web estuvo fuera de servicio, generando diferentes opiniones entre los participantes.

Este jueves 25 de enero culminó el periodo de inscripción para el concurso, el cual se realizó a través del sitio web https://www.ifarhuconcurso.gob.pa/. Esto implicaba completar un formulario en el que se agregaba información personal, académica y de contacto.

PAGO DE BECAS EN EL IFARHU.jpeg
La verificación de los estudiantes preseleccionados para el Concurso General de Becas 2024 del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de los Recursos Humanos (IFARHU) podría ser anunciada a principios o mediados de febrero.

La verificación de los estudiantes preseleccionados para el Concurso General de Becas 2024 del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de los Recursos Humanos (IFARHU) podría ser anunciada a principios o mediados de febrero.

Contacto para resolver dudas:

Escribe a [email protected], o lláma a los teléfonos: 500-4742, 500-4743.

¿Cómo participar en las Becas del IFARHU?

Uno de los requisitos para obtener una beca del IFARHU 2024 será tener buen rendimiento académico. Demostrar necesidad económica. Cumplir con los requisitos de edad establecidos para cada programa de becas y presentar la documentación requerida, como certificados académicos, cartas de recomendación.

El IFARHU advierte que cualquier declaración falsa en la solicitud de becas o alteración de documentos que el aspirante remita a la institución será motivo de descalificación o cancelación inmediata de la beca, en caso de haber sido adjudicada.

¿Cuándo se anuncia el tercer pago de becas PASE-U 2023?

El Ministerio de Educación (Meduca) anunció, en diciembre de 2023, que el último pago del PASE-U correspondiente al año pasado, debería darse en la tercera semana de enero de 2024; sin embargo, a la fecha no se ha dado el anuncio por el IFARHU.

Se recomienda estar pendiente a las redes sociales del IFARHU donde se darán los anuncios de fechas de pagos correspondientes.