Nacionales Nacionales - 

Ifarhu anunciará la próxima semana fecha de pagos de becas

El Ifarhu también tiene contemplado los pagos de las becas a estudiantes con discapacidad que participaron de la convocatoria este año.

La próxima semana el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu) anunciará la fecha para los pagos del primer y segundo desembolso del concurso general de becas 2023. La información fue confirmada por Ileana Molo, directora de esta institución.

También se tiene contemplado los pagos de las becas a estudiantes con discapacidad que participaron de la convocatoria este año, anunció la institución en su comunicado.

El Ifarhu había anunciado el pasado 13 de agosto, que a inicio de septiembre darían a conocer la fecha para el pago de estas becas, pero no fue hasta la mitad que la directora de esta entidad dio a conocer que los becarios deberán de esperar un par de día más para conocer el calendario de pago.

De acuerdo con la institución, las becas de concurso están dirigidas a estudiantes o profesionales panameños distinguidos y estudiantes extranjeros beneficiados por acuerdos y convenios internacionales para cursar estudios superiores en el país.

Becas del Ifarhu.jpeg
Ifarhu anunciará la próxima semana fechas de pago de becas de concurso del Ifarhu.

Ifarhu anunciará la próxima semana fechas de pago de becas de concurso del Ifarhu.

Becas para educación Primaria

Beneficiar a estudiantes panameños que cursen estudios a partir del segundo grado en planteles oficiales de la República con promedio mínimo de 4.5

Educación premedia y media

Beneficiar a los estudiantes panameños que cursen estudios a partir del séptimo grado de Educación Pre-Media y de Educación Media en planteles oficiales de la República con promedio mínimo de 4.5

Educación superior

Están las becas para aquellos estudiantes que ingresarán por primera vez a universidades oficiales en turnos diurnos y vespertinos, el cual promedio mínimo de 4.5

También se encuentran las becas para continuar con los primeros años de la carrera universitaria en los turnos diurnos y vespertinos, con índice mínimo de 2.0.

Además, si el profesional opta por una especialización, también podrá aplicar para este tipo de apoyo, ya sea por una maestría o postgrado. El índice mínimo es de 2.0.

Becas para estudiantes con discapacidad.

Para aplicar a esta beca, debe ir a la sede más cercana del Ifarhu para llenar el formulario y entregar los documentos necesarios en horas laborales.

Para ello, el interesado deberá presentar el estudio clínico que certifique dicha discapacidad, expedido por un médico o profesional idóneo.

Estos beneficios se regirán por los lineamientos establecidos en el Reglamento de Becas.

En esta nota: