Nacionales Nacionales - 

Ifarhu anuncia fecha de Concurso General de Becas 2023

Anteriormente el Ifarhu ha advertido que todo participante que coloque información falsa o inexacta podría ser descalificado del concurso.

Redacción Eco
Por Redacción Eco

El director del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu), Bernardo Meneses, anunció que ya hay fecha para el concurso general de becas por excelencia.

Meneses señaló que será del 10 al 20 de enero de 2023, para dar oportunidad a que todos los estudiantes concursen, debido a que todavía hay algunos que no tienen sus calificaciones debido a que el calendario escolar cierra el 30 de diciembre.

"El concurso será para estudiantes de primaria, premedia, media con promedio de 4.5 y universitarios de licenciatura, postgrado y maestría de universidades oficiales con índice mínimo de 2.0", indica el comunicado del Ifarhu. "El concurso será para estudiantes de primaria, premedia, media con promedio de 4.5 y universitarios de licenciatura, postgrado y maestría de universidades oficiales con índice mínimo de 2.0", indica el comunicado del Ifarhu.

Los que no han recibido todavía el pago del pase U, lo tendrán a partir del 16 de enero de 2023 y el mismo corresponde al último trimestre del año.

PAGO BECAS UNIVERSITARIOS.jpg
Ifarhu anuncia fecha de Concurso General de Becas 2023.

Ifarhu anuncia fecha de Concurso General de Becas 2023.

Anteriormente el Ifarhu ha advertido que todo participante que coloque información falsa o inexacta podría ser descalificado del concurso.

El Concurso General de Becas estará abierto hasta el 20 de enero de 2023.

Conozca las becas que ofrece Cancillería para Europa e Israel

https://twitter.com/IFARHU/status/1608202564469669888

¿Cómo registrarse a la nueva plataforma para cobrar la beca Pase-U?

Por otro lado, el 31 de diciembre es la fecha limite para que los estudiantes se registren en la plataforma LISTO, herramienta que sirve para emitir los pagos del Programa de Asistencia Social Educativo Universal (Pase-U).

Según el Ifarhu, la herramienta de pago a través de la cédula fue lanzada recientemente en su segunda fase, para una mejor inclusión financiera y evolución del ecosistema de pago digital,

La plataforma tecnológica está a disposición de- los estudiantes de educación básica media y premedia.

Para acceder a la billetera electrónica, los estudiantes deben registrarse en www.listo.gob.pa.

Para consultas e información, pueden contactarse al WhatsApp 6974-1328 / 6573-6635 o escribir a beneficiosdigitales@aig.gob.pa