Nacionales Nacionales - 

Ifarhu anuncia convocatoria de becas para estudiar Medicina

La convocatoria de becas para estudiar Medicina estará abierta del 14 al 30 de noviembre, informó el Ifarhu.

Redacción Eco
Por Redacción Eco

El Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu) abrirá del 14 al 30 de noviembre de 2022 la convocatoria de becas para estudiar Medicina.

¿Cuáles son los requisitos para aplicar?

Provenir de familia de bajos ingresos, de áreas de limitados recursos y con déficit de personal de salud

Haber concluido recientemente la educación media en escuela pública o particular, donde la suma de matrícula y anualidad no sea mayor de mil dólares.

Graduado de bachiller en Ciencias o estar en duodécimo grado de una escuela oficial o particular con sede en territorio panameño.

Haber obtenido un promedio académico mínimo de cuatro durante 10°, 11°, 12° (hasta el segundo trimestre) en las materias científicas (Biología, Física, Matemáticas y Química).

Original y copia de boletín, créditos y cédula.

La convocatoria hecha por el Ifarhu en conjunto con el Ministerio de Salud es del 14 al 30 de noviembre. El único día que no atenderán es el 28 de noviembre por ser feriado nacional.

Los interesados en participar deben llenar un formulario que aparecerá en la página www.ifarhu.gob.pa, y entregarlo en el piso #10 de la sede del Ifarhu y en las distintas regionales del país o en oficinas del Ministerio de Salud.

Meduca suspende las clases en escuelas de Herrera y Los Santos este 11 de noviembre

https://twitter.com/IFARHU/status/1591096539992453120

Recepción de documentos para solicitudes de crédito educativo 2023

Por otra parte, el Ifarhu informó además, que abrió el período para la recepción de documentos de quienes quieran solicitar créditos educativos para el próximo año.

La documentación debe ser entregada en las oficinas principales del Ifarhu en la ciudad de Panamá, o en las regionales a nivel nacional.

“Aplica para estudios de primaria, premedia, media y universidades, así como especializaciones en Panamá el exterior”, detalló el Ifarhu en un comunicado.

ifarhu_2.jpg
Ifarhu anuncia convocatoria de becas para estudiar Medicina.

Ifarhu anuncia convocatoria de becas para estudiar Medicina.

¿Qué es?

Los Préstamos o Créditos Educativos son un apoyo económico que se ofrece el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu) para a estudiantes panameños que deseen realizar estudios a nivel primaria, premedia y media al igual que el nivel superior ya sea en Panamá o en el Exterior.

¿Qué documentos debo llevar?

Si se trata de una solicitud de créditos para estudios superiores, deberán descargar los documentos para así llevarlos a las oficinas del Ifarhu.

En caso que sea una solicitud de créditos para estudios de primaria, premedia y media, los padres de familia deberán llevar estos documentos:

  • Formulario de Solicitud de Crédito
  • Certificado de Nacimiento (original)
  • Créditos académicos con sello fresco del colegio
  • Recibo de matrícula vigente
  • Certificación emitida por el Centro de Estudios donde detalle el costo total de la colegiatura por año