Nacionales Nacionales -  29 de mayo 2022 - 11:03hs

IDAAN tendrá servicio irregular por trabajos en Línea 3

Por trabajos en la línea 3 del Metro de Panamá, el servicio del IDAAN será irregular en Arraiján informó la entidad

Redacción ECO
Por Redacción ECO

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) informa a los clientes de Arraiján que el próximo miércoles, 01 de junio se realizarán trabajos de interconexión a una línea de agua potable de 24" como parte de las maniobras de construcción de la Línea 3 del Metro.

Estas labores serán realizadas por el personal técnico del Consorcio HPH-JOINT VENTURE en horario de 5:00 a.m. a 6:00 p.m. , afectando el servicio en el corregimiento de Burunga, Colinas de Cáceres, Residencial El Pinar, Residencial El Carrizal y áreas aledañas .

El IDAAN recomienda a todos los clientes comerciales y residenciales ubicados en las áreas afectadas tomar las medidas necesarias de abastecimiento para que sus actividades no se vean interrumpidas.

Es importante recordar que finalizada la jornada de trabajo se procederá con la apertura de válvulas de manera gradual para evitar roturas en la red es por ello que el servicio no se recupera de manera inmediata, el sistema se restablecerá paulatinamente y dependiendo del consumo que se genere.

La Línea 3 del Metro de Panamá, es uno de los proyectos ambiciosos que se desarrolla actualmente en el país y que beneficiará de manera directa a miles de residentes de la provincia de Panamá Oeste.

Se desarrollará en dos fases. La primera hasta el sector de Ciudad del Futuro, distrito de Arraiján, donde estarán ubicados los Patios y Talleres de la línea, y una segunda fase hasta la Chorrera.

a Línea 3 partirá de la Estación de Albrook y recorrerá Arraiján, Nuevo Chorrillo y llegará a Ciudad del Futuro. Tendrá un recorrido en su primera fase de 24.5 kilómetros, a lo largo del cual se distribuirán 14 estaciones.

Su trazado contempla un tramo soterrado, con una longitud aproximada de 5.3 kilómetros, según consta en el sitio web del Metro de Panamá.

idaan, metro, arraijan.jpeg
El servicio del IDAAN se verá afectado en Arraiján por trabajos en la línea 3 del Metro

El servicio del IDAAN se verá afectado en Arraiján por trabajos en la línea 3 del Metro