La tarde de este martes se reportó una explosión en el área de calderas y máquinas del Hospital Santo Tomás (HST), obligando a las autoridades a disminuir temporalmente la programación de cirugías. La explosión que no dejó personas heridas provocó daños materiales y la afectación de la central de esterilización.
La emergencia registrada a eso de la 1:00 p.m. fue atendida de inmediato por el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá, estación de Calidonia, quienes acudieron al lugar y lograron controlar el siniestro. El equipo de Gestión de Riesgos del HST activó los protocolos de seguridad, procediendo a la evacuación preventiva del personal que se encontraba laborando en el área.
El capitán Luis Joseph informó que, al ingresar al sitio, el personal operativo realizó de inmediato una evaluación de seguridad, confirmando afectaciones visibles en la estructura de la caldera. Como medida preventiva, se procedió a asegurar el área y restringir el acceso, con el objetivo de evitar riesgos adicionales y proteger la integridad del personal hospitalario y de terceros.
Debido a las características del evento, se solicitó la presencia del equipo especializado de investigación, que llevará a cabo las diligencias técnicas correspondientes para determinar las causas de la explosión y evaluar las condiciones del área afectada.
El Hospital Santo Tomás mantendrá informada a la población conforme se desarrollen las evaluaciones técnicas correspondientes.






