El ministro de Salud Luis Francisco Sucre junto a autoridades locales y sanitarias de la región encabezó un recorrido al proyecto en construcción del nuevo Hospital Manuel Amador Guerrero, en Colón, con el objetivo de dar seguimiento al avance de esta importante obra para la provincia.
La construcción alcanza un 18% de avance y de acuerdo con la empresa contratista se espera la culminación y entrega para iniciar su funcionamiento en diciembre del 2024.
El titular de Salud, Luis Francisco Sucre explicó que a fin de año se tiene previsto generar 400 empleos directos y 200 indirectos para Colón a través de este proyecto, cuya construcción fue abandonada por las dos anteriores administraciones gubernamentales.
El presidente de la República de Panamá Laurentino Cortizo Cohen, el pasado mes de mayo dio la orden para reanudar los trabajos del nuevo hospital Manuel Amador Guerrero en Colón.
El contrato de estudio, diseño, construcción, equipamiento y financiamiento del Hospital Manuel Amador Guerrero está a cargo del Consorcio de Instalaciones Médicas de Panamá, integrado por Promotora y Desarrolladora Mexicana de Infraestructura, S.A. (Proinfra), Ingeniería R.E.C., S.A. y la empresa Transeq, S.A.
La inversión del proyecto es de B/.256,362,033.32 y el hospital debe estar terminado y equipado en un periodo de 30 meses.
En el recorrido participó la Gobernadora de la provincia, Irasema de Dale, el director de Infraestructura del Minsa; Carlos Candanedo y el director regional de Salud de Colon; Dr. Edgar Coto y funcionarios de otras instituciones del Estado.