La violencia en el país y la guerra entre grupos criminales aumenta, sólo este fin de semana se registraron 10 homicidios, una cifra que genera preocupación en la población. Las calles del país se han ceñido de sangre, pues, en tiempo récord se reportaron seis crímenes en tan solo cinco horas. Por ejemplo, a plena luz del día en la Avenida Balboa asesinaron a Roberto Poveda, alias "Chicho Cofo". En San Miguelito ocurrió otro hecho similar, justo en la Calle Caracol, donde sicarios acabaron con la vida de alias "Chacal"; los mercenarios fulminaron a su víctima frente a las cámaras de videovigilancia.
El Ministro Pino también se refirió al enfrentamiento entre pandillas en el Centro Penitenciario La Joya que dejó como saldo dos muertos: Un subteniente de la Policía Nacional y un privado de libertad. Tras el hecho se hicieron operativos en los pabellones y se logró incautar armas de fuego, por este caso dos reos fueron llevados a audiencia ante un juez de garantías.
DGSP publica horario para entrega de encomiendas en La Joya
Gobierno invertirá 25 millones
El ministro de Gobierno, Roger Tejada indicó que ya se aprobó en Consejo de Gabinete un presupuesto de 25 millones de dólares para instalar un sistema de seguridad con tecnología moderna.
"Vamos a poder llegar a niveles de controles que no existían, acceso no solamente a tecnología, sino solamente en rayos x, vamos a tener body scan, vamos a tener escáneres", explicó Tejada.
Hecho de Sangre
En el jardín Brisas de Río Congo, ubicado en el Corregimiento de El Arado, distrito de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste, en plena actividad de tamboritos, un hombre fue abatido a tiros; mientras que en Alanje, Chiriquí, la comunidad está consternada tras la muerte de una niña de 10 años, encontrada con múltiples golpes con objetos contundentes en el cuerpo.
En lo que va de este 2023, ya se registran más de 60 homicidios.
Jaime Abad, abogado y exdirector de la PTJ, manifestó que para su concepto hay dos consecuencias de lo que pudiera estar pasando con esta ola de homicidios que se vive en Panamá.