Nacionales Nacionales - 

Herrera presenta informe de actividades de días de carnaval

Personal de Salud de Herrera aplicó a los niños de 5 a 11 años, 2 mil 52 dosis y a adultos 5 mil 852 vacunas contra la Covid-19

Redacción ECO
Por Redacción ECO

Este jueves 3 de marzo, personal del Ministerio de Salud (Minsa) de Herrera, aplicó a los niños de 5 a 11 años 2 mil 52 dosis y a adultos 5 mil 852 vacunas contra la Covid-19, en la cancha de baloncesto del corregimiento de Llano Bonito, en el distrito de Chitré, informó Luis Pérez, director médico de la provincia.

Luis Pérez expresó que la atención es de 8:00 a.m., en adelante, en el que se atenderá a los niños debidamente acompañados y con las edades indicadas, en cuanto a al operativo de días anteriores, que durante los 5 días de contingencia se desarrollaron actividades de vigilancia sanitaria, de alimentos y en materia de bioseguridad, así como la continuidad de las estrategias de trazabilidad por Salud Pública.

"Se inspeccionaron un total de 207 establecimientos de alimentos y de interés sanitario, evidenciando el incumplimiento de 7 comercios, los cuales fueron remitidos a la Autoridad Sanitaria correspondiente para su debido proceso", informó el Minsa. "Se inspeccionaron un total de 207 establecimientos de alimentos y de interés sanitario, evidenciando el incumplimiento de 7 comercios, los cuales fueron remitidos a la Autoridad Sanitaria correspondiente para su debido proceso", informó el Minsa.

De igual manera en coordinación con el equipo regional de Epidemiología del Ministerio de Salud (Minsa) se dio seguimiento diario a las Enfermedades de Notificación Obligatoria, entre ellas la enfermedad del Nuevo Covid-19, indicó Luis Pérez.

En el caso de los bares y cantinas las deficiencias encontradas eran: colaboradores atendiendo sin uso correcto de mascarilla, falta de gel alcoholado y alcohol en los establecimientos.

Con relación al Balneario Río La Villa se desalojó a 112 personas que utilizaban el mismo fuera del horario permitido, 6:20pm un total de 5 establecimiento y un balneario incumplieron las medias de bioseguridad y las recomendaciones del Ministerio de Salud.

image.png
Minsa de Herrera estuvo vigilante del cumplimiento de las medidas de bioseguridad en Carnavales

Minsa de Herrera estuvo vigilante del cumplimiento de las medidas de bioseguridad en Carnavales

En esta nota: