La Fiscalía Anticorrupción logró la condena de 6 años de prisión para el exministro de Desarrollo Social (MIDES), Guillermo Ferrufino y su esposa, Milena Vallarino de Ferrufino, por el delito de enriquecimiento injustificado.
En su declaración, el exministro Ferrufino indicaba tenía una suma de 1 millón 126 mil dólares; posterior a esto mantenía bienes, propiedades y cuentas bancarias que sumaban un excedente de más de 2 millones 288 mil dólares que no pudo justificar, una vez salió del cargo en 2014.
La investigación por este caso contra el exministro del MIDES, Guillermo Ferrufino y su esposa Milena Vallarino inició en el año 2015 y por el mismo se mantiene la aprehensión de una finca ubicada en La Chorrera, provincia de Panamá Oeste; además, otra finca en Nueva Gorgona, Chame; dos en Boquete, provincia de Chiriquí y una casa en Albrook, en la ciudad capital; también B/.118,664.91 de varias cuentas bancarias aprehendidas.
El juzgado Undécimo penal levantó la aprehensión de dos fincas.
El pasado 28 de noviembre la Fiscalía Anticorrupción de Descarga solicitó la pena máxima por delito de enriquecimiento injustificado tanto para Ferrufino, como su esposa.