Nacionales Nacionales - 

Guatemala: Extradicón de Luis Enrique Martinelli es un hecho

Corte de Guatemala suspende trámite de último recurso presentado por Luis Enrique Martinelli, hijo del expresidente Ricardo Martinelli

Redacción ECO
Por Redacción ECO

Esta tarde se pudo conocer que la Corte de Constitucionalidad de Guatemala suspendió el trámite de un recurso de inconstitucionalidad que fue presentado por la defensa de Luis Enrique Martinelli Linares, detenido en Guatemala e hijo del expresidente de la República de Panamá, Ricardo Martinelli Berrocal, con el que se pretendía evitar su extradición hacia Estados Unidos.

De acuerdo con la Corte de Constitucionalidad de Guatemala la defensa de Luis Enrique Martinelli Linares no cumplió con ciertos requisitos para presentar este documento, por lo que se suspendió el trámite del mismo.

image.png
Guatemala

Guatemala

Los abogados de Martinelli Linares sustentaban que durante la audiencia ante el Tribunal Quinto de Sentencia, donde se autorizó la extradición hacia Estados Unidos, no se habían cumplido con algunos aspectos que habrían violentado sus derechos, informó Sergio Osegueda, periodista en Guatemala, a Telemetro Reporta.

Tras la suspensión de este recurso, y al no haber otro pendiente por resolver, no existiría ningún obstáculo para la extradición.

En esta nota: