Nacionales Nacionales -  9 de noviembre 2021 - 14:56hs

Guatemala: El 15 de noviembre entregan a hijo de Martinelli

Estados Unidos fija el 15 de noviembre como la fecha para que Guatemala realice la entrega de Luis Enrique Martinelli Linares a ese país.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

Este martes se pudo conocer que el próximo 15 de noviembre ha sido fijada como la fecha para que las autoridades de la República de Guatemala realicen la entrega de Luis Enrique Martinelli Linares, uno de los hijos del expresidente panameño, Ricardo Martinelli Berrocal (2009-2014), a las autoridades de los Estados Unidos, así lo dio a conocer el periodista Sergio Osegueda de Canal Antigua que le ha dado seguimiento a este tema desde el primer día.

VTR CUENTA REGRESIVA.mp4

Esto se da luego que el pasado 5 de noviembre el personal de la Embajada de Estados Unidos (EE.UU). en Guatemala llegó a la cárcel de la Base Militar Mariscal de Zavala para tomarle foto y tramitar el pasaporte para su proceso de extradición hacia Nueva York, que ha sido de manera voluntaria.

Luis Enrique Martinelli Linares y su hermano Ricardo Alberto Martinelli Linares fueron capturados el lunes 6 de julio del año 2020 en el Aeropuerto La Aurora de Guatemala, donde tomarían un vuelo con supuesto destino a Panamá; y actualmente permanecen detenidos preventivamente en la cárcel de la Base Militar Mariscal Zavala.

Los hijos del expresidente Ricardo Martinelli, presos en Guatemala, quedaron listos para ser extraditados a Estados Unidos (EE.UU), que los reclama por la trama de corrupción Odebrecht, luego de que un tribunal otorgó este lunes pasado la autorización que faltaba para el segundo de ellos.

Ricardo Alberto Martinelli Linares, de 42 años, aceptó voluntariamente ante una Corte de Guatemala ser enviado a Estados Unidos para enfrentar acusaciones de supuesto lavado de dinero. Su hermano, Luis Enrique, ya había recibido la luz verde para la extradición en mayo pasado.

"Deseo expresar mi voluntad de allanarme (aceptar) al proceso de extradición y pedirle al Tribunal que haga las gestiones para que pase a la mayor brevedad posible", declaró Ricardo Alberto, quien llegó a la cita judicial con una mascarilla anticovid negra, gafas oscuras y apoyándose con un bastón.

image.png
Guatemala entregará a hijo de Martinelli

Guatemala entregará a hijo de Martinelli