Nacionales Nacionales - 

Grooming: acosadores usan perfil falso para llegar a niños

Wladimir González, jefe de la División de Ciberdelito de la DIJ, puntualizó que el Grooming no aparece definido en nuestro Código Penal.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

El "Grooming", es una modalidad delictiva, utilizada por los acosadores a través de falsos perfiles, operados por adultos, hombres, mujeres para acosar, menoscabar sexualmente a niños, niñas y adolescentes y posteriormente luego extorsionar a sus familiares través del medio digital.

Ante esta modalidad delictiva, el Capitán Wladimir González, jefe de la División de Ciberdelito de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), puntualizó que Grooming no aparece definido en nuestro código penal. Ante esta modalidad delictiva, el Capitán Wladimir González, jefe de la División de Ciberdelito de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), puntualizó que Grooming no aparece definido en nuestro código penal.

Cinta Costera: aquí los detalles sobre el desfile de Navidad

Sin embargo, si es constituida en una modalidad delictiva dirigida por ciberacosadores, quienes intentan ejecutar este delito, en el momento que una persona adulta se contacta con un niño o niña o adolescente, previos fines sexuales, tras la búsqueda de su víctima, con el sagaz enganche, creado en primer lugar, por un lazo de confianza.

Con los avances disruptivos de la tecnología en comunicación de alta gama, los padres de familia tienen el compromiso de fortalecer la protección de sus hijos tanto en su hogar y como en el entorno educativo y social. ¿Y cómo lo hacen?. Con la supervisión permanente, el amor la confianza de sus hijos será oportuna y efectiva para detectar cualquier tipo de riesgo, la cual es neutralizada por las estrategias preventivas y operativas de la Policía Nacional.

La Policía Nacional a través de la Dirección de Investigación Judicial recomienda a la ciudadanía, estar vigilantes del interactuar y todo lo que hacen sus hijos en redes sociales, pendientes en los cambios de actitud, comportamiento y situación de riesgo, los cuales deben ser puestas a disposición de las autoridades judiciales para iniciar los trámites correspondientes.

GROOMING -NIÑOS.jpeg
El Capitán Wladimir González, jefe de la División de Ciberdelito de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), puntualizó que  Grooming no aparece definido en nuestro Código Penal.

El Capitán Wladimir González, jefe de la División de Ciberdelito de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), puntualizó que Grooming no aparece definido en nuestro Código Penal.