Nacionales Nacionales -  9 de septiembre 2021 - 23:07hs

Gorgas: Ministro Sucre se reúne con director por recorte

Ministro de Salud, Luis Francisco Sucre se reúne con director del Gorgas por recorte en el presupuesto

Redacción ECO
Por Redacción ECO

El ministro de Salud Luis Francisco Sucre se reunió este jueves con el director del Instituto Conmemorativo Gorgas de Investigaciones de la Salud, Juan Miguel Pascale, quien le explicó que a la entidad sólo se le recortó del presupuesto que corresponde a funcionamiento B/.756,263.00.

Pascale le indicó al ministro Sucre que en el presupuesto correspondiente al año 2022, se solicitó B/.16,950,522.00, y la Asamblea Nacional le recomendó B/.16,194,259.00.

“A nosotros nos tocará ir evaluando, planificando, ver realmente cuáles son las cosas necesarias y, en donde tengamos un déficit, tendremos que apelar ante el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para que nos reponga el recorte”, comentó el ministro Sucre.

“Salud ni el Gorgas, en la parte de investigación, pueden quedarse sin hacer su tarea que son sumamente importantes, no solo ahora en la pandemia sino en el trabajo regular del Minsa”, destacó.

image.png
Gorgas

Gorgas

El presupuesto recomendado por el MEF presenta una variación de B/.756,263 en funcionamiento con respecto a lo solicitado por el ICGES para la vigencia 2022.

En esta nota: