Covid-19 Nacionales - 

Gorgas aclara información sobre pruebas covid-19

El Gorgas es la entidad encargada de emitir los registros sanitarios de las pruebas para detectar el Covid-19.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

El Instituto Conmemorativo Gorgas para Estudios de la Salud (ICGES) aclaró este lunes 14 de marzo que las pruebas de Covid-19, con advertencia de seguridad por la Food and Drug Administration (FDA por sus siglas en inglés) y mencionados recientemente en un medio de comunicación, no tienen registro sanitario emitido por ese instituto, por lo tanto, no se utilizan en el país.

En un comunicado que lleva la firma del Dr. Juan Miguel Pascale, director del ICGES, la entidad manifiesta que actualmente solo están aprobadas las pruebas de antígeno para la detección de SARS-CoV-2, de uso profesional idóneo, para el diagnóstico de la Covid-19 y que las pruebas que se están ofreciendo en el mercado local con registro sanitario, no corresponden a pruebas auto aplicadas.

PRUEBAS COVID MINSA.jpeg
El Gorgas exhorta a la ciudadanía a mantenerse informados con respecto al alcance y aprobación de las pruebas auto aplicadas consultando a la autoridad competente.

El Gorgas exhorta a la ciudadanía a mantenerse informados con respecto al alcance y aprobación de las pruebas auto aplicadas consultando a la autoridad competente.

Agrega el comunicado que las pruebas Celltrion Dia Trust Covid-19 Ag Rapid Test, Acon Flowflex SARS-CoV-2 Antigen Rapid Test y Estandar Q Covid-19 Ag Home Test, “no cuentan con registro sanitario emitido por el ICGES.

Además, el ICGES detalló que las pruebas que cuentan con registro sanitario en el país tienen uso y alcances distintos a Standard Q Covid-19 Ag Home Test y a la Estándar Q Covid-19 Ag Test.

El ICGES exhorta a la ciudadanía a mantenerse informados con respecto al alcance y aprobación de las pruebas auto aplicadas consultando a la autoridad competente. El ICGES es la entidad encargada de emitir los registros sanitarios de las pruebas para detectar el Covid-19.