Nacionales Nacionales -  30 de junio 2022 - 18:35hs

Gobierno Nacional y transportistas logran acuerdos

Gobierno Nacional y transportistas de carga agrícola logran acuerdos, inicia traslado de productos para abastecimiento

Redacción ECO
Por Redacción ECO

Los transportistas de carga agrícola esperan llegar en 10 horas a la ciudad capital para abastecer a Merca Panamá, esta tarde iniciaron el traslado de productos desde Tierras Altas, en la provincia de Chiriquí, para abastecer los mercados del país, esto tras los acuerdos alcanzados este jueves con las autoridades de la comisión de alto nivel del Gobierno Nacional.

gjHixJTcU1MTsa_N.mp4

El alcalde de Tierras Altas, Javier Pittí, estima que dentro de las próximas 72 horas "el país quede totalmente abastecido"

El viceministro de Desarrollo Agropecuario, Carlo Rognoni, dijo al culminar la reunión que con esto tratan de evitar el aumento de costo de alimentos, se logró un acuerdo con los transportistas de hortalizas y otros productos en la provincia de Chiriquí, el cual tiene que ver con la categoría de vehículos de la siguiente forma:

  • Para el transporte pick up se ha establecido un alivio económico especial de B/.250.00 mensuales.
  • Para el equipo liviano o C2 será de B/.665.00.
  • Para el equipo mediano B/.817.00.
  • Para el equipo pesado B/.1,072.00.
  • Para el equipo articulado de más de 20 toneladas B/.1,526.00.

También se va a incluir a camiones y pick ups con placa particular que prestan servicios en fincas.

De igual forma se abordó el alza de productos y fertilizantes que se usan para producir, este tema está en la mesa y será tratado en próximas reuniones.

El alcalde de Tierras Altas, Javier Pittí, estima que dentro de las próximas 72 horas “el país quede totalmente abastecido”, entre los camiones que se dirigen a Merca Panamá y los vehículos pequeños que harán los traslados de productos a las otras provincias.

“El 80% del producto que va al mercado nacional sale de Tierras Altas”, destacó. “El 80% del producto que va al mercado nacional sale de Tierras Altas”, destacó.

La reunión se desarrolló en el despacho del gobernador de Chiriquí, Juan Carlos Muñoz.

image.png
Tras acuerdo entre el gobierno nacional y los transportistas los camiones eran escoltados por la policía nacional para garantizar que en 10 horas lleguen a ciudad capital

Tras acuerdo entre el gobierno nacional y los transportistas los camiones eran escoltados por la policía nacional para garantizar que en 10 horas lleguen a ciudad capital