Nacionales Nacionales -  27 de octubre 2021 - 16:40hs

Gobierno Nacional anuncia actos de fiestas patrias

Gobierno Nacional anuncia actos protocolares de fiestas patrias en conmemoración del 3 y 4 de noviembre

Redacción ECO
Por Redacción ECO

El Gobierno Nacional informa que los actos protocolares de fiestas patrias se inician este 2 de noviembre con la tradicional romería al Cementerio Amador, en El Chorrillo, para conmemorar el Día de los Difuntos y honrar a los próceres de la Independencia.

La directora Encargada de Protocolo y Ceremonial del Estado, embajadora Xiomara Pérez, estará a cargo de colocar la ofrenda floral en el mausoleo del doctor Manuel Amador Guerrero, quien fue el primer presidente de la República.

Cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad por la Covid-19, miembros del Servicio de Protección Institucional (SPI) y la Banda Republicana participarán en la ceremonia en el Cementerio Amador, harán un toque de silencio y luego ejecutarán las notas del Himno Nacional.

Para las fiestas patrias de este año 2021, el gobierno nacional autorizó la celebración de las tradicionales dianas en la madrugada del 3 de noviembre, organizadas por las gobernaciones de cada provincia.

Las dianas se llevarán a cabo en las cabeceras de cada provincia con la participación de las bandas de música de instituciones estatales y de los estamentos de seguridad, informó el gobierno nacional.

De igual forma, se celebrarán actos protocolares el 3 de noviembre, en conmemoración de los 118 años de la Separación de Panamá de Colombia, y el 4 de noviembre, que es el Día de los Símbolos Patrios.

El 3 de noviembre, los actos oficiales tendrán lugar en el Palacio Presidencial, dando inicio con la izada del pabellón nacional, a cargo del vicepresidente de la República y ministro de la Presidencia, José Gabriel Carrizo.

Posteriormente, se hará la entrega del pabellón nacional a los abanderados, que en esta fecha serán las enfermeras, médicos, el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá, la Fuerza Pública y el Sistema Nacional de Protección Civil (cada uno representado por uno de sus miembros).

El 4 de noviembre, los actos protocolares estarán encabezados por el Presidente Laurentino Cortizo quien entregará el pabellón nacional al exbeisbolista y comentarista deportivo Eric Espino, distinguido por su trayectoria deportiva como pelotero y comentarista de béisbol.

image.png
Exhibiciones de bandas y actos culturales se realizarán en cuatro estadios informa el Gobierno Nacional

Exhibiciones de bandas y actos culturales se realizarán en cuatro estadios informa el Gobierno Nacional