Nacionales Nacionales -  5 de febrero de 2025 - 19:23

Gobierno de Mulino se compromete a la cooperación internacional en materia agrícola

El ministro Juan Carlos Orillac, acudió al lanzamiento Programa de Cooperación Triangular para América Latina y el Caribe en representación de Mulino.

REDACCIÓN ECO
Por REDACCIÓN ECO

La administración del presidente de la República, José Raúl Mulino, ha manifestado su apoyo en torno a las iniciativas de colaboración internacional para el desarrollo agrícola del país. Es por ello, que el ministro de la Presidencia, Juan Carlos Orillac, estuvo presente, en el lanzamiento del Programa de Cooperación Triangular para América Latina y el Caribe.

¿De qué trata el plan apoyado por el gobierno de Mulino?

Se trata de un plan conjunto de la Dirección de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

En el acto, que tuvo lugar en el Palacio Bolívar del Ministerio de Relaciones Exteriores, se conoció que dos proyectos del Instituto de Innovación Agropecuaria de Panamá (IDIAP) formarán parte del programa.

GOBIERNO POLÍTICA AGRO.jpeg
Varios ministros del gobierno de Mulino estuvieron presentes en el acto de lanzamiento.

Varios ministros del gobierno de Mulino estuvieron presentes en el acto de lanzamiento.

Uno de estos proyectos se enfoca en la restauración de suelos degradados en Panamá Oeste y el otro desarrolla la apicultura climáticamente inteligente en ecosistemas de manglar, en la provincia de Herrera.