El Gobierno Nacional a través de un convenio firmado entre el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) y el Ministerio de Gobierno (Mingob), busca seleccionar los mejores perfiles que formarán parte de la nueva justicia comunitaria, generando a su vez 2,000 nuevas plazas de trabajo.
VTR FORMADORES DE PAZ.mp4
Acuerdo firmado entre los Ministerios de Gobierno y Trabajo
La ministra de Gobierno, Dinoska Montalvo, explicó que a través de la bolsa de empleo, se adecuarán los perfiles y competencias necesarias para transformar la Justicia Comunitaria.
"Vamos a contar con el apoyo del Mitradel para tener los perfiles adecuados, para que esta apertura de empleos, que se van a generar a través de esta ley, podamos tener a panameños sin ver de repente bandera política que es lo que tradicionalmente había estado ocurriendo", dijo Montalvo. "Vamos a contar con el apoyo del Mitradel para tener los perfiles adecuados, para que esta apertura de empleos, que se van a generar a través de esta ley, podamos tener a panameños sin ver de repente bandera política que es lo que tradicionalmente había estado ocurriendo", dijo Montalvo.
Por su parte, la ministra de Trabajo, Jackeline Muñoz precisó que el convenio permitirá a los panameños postularse a ocupaciones como abogados, mediadores, conciliadores y personal administrativo, disponibles en el portal web del Mitradel.
VTR FORMADORES DE PAZ 05 MAYO.png
El gobierno busca ampliar las oportunidades de empleo en Panamá, señala la ministra Jackeline Muñoz.
Ambas ministras coincidieron en que esta alianza responde al compromiso del gobierno en garantizar empleos sin influencias políticas y fortalecer el acceso a la justicia a nivel comunitario.