Nacionales Nacionales -  16 de octubre 2021 - 09:35hs

Gobierno beneficia por más de $6 millones a Panamá Norte

Los beneficios entregados por el gobierno en Panamá Norte forman parte de los programas ejecutados a través del Plan Colmena

Redacción ECO
Por Redacción ECO

Mediante una gira de trabajo en Panamá Norte (circuito 8-9), el gobierno a través del Presidente de la República Laurentino Cortizo entregó beneficios de 14 instituciones que articularon ayudas por B/. 6,485,583.00.

La jornada de trabajo inició en el corregimiento de Alcalde Díaz, donde Cortizo entregó un tanque de acero vitrificado de 1.07 millones de galones de agua y dio la primera palada para la construcción de la vía Mocambo – Villa Grecia.

“Yo me siento muy honrado de estar aquí. Nosotros llevamos 27 meses en esta administración, de los cuales 19 meses hemos estado enfrentando una pandemia y, gracias al trabajo disciplinado y en equipo, estamos avanzando”, manifestó el presidente Laurentino Cortizo. “Yo me siento muy honrado de estar aquí. Nosotros llevamos 27 meses en esta administración, de los cuales 19 meses hemos estado enfrentando una pandemia y, gracias al trabajo disciplinado y en equipo, estamos avanzando”, manifestó el presidente Laurentino Cortizo.

Durante su discurso, Laurentino Cortizo destacó que no es el momento para que “existan diferencias entre nosotros. Tengan aspiraciones políticas, yo ya no las tengo, pero eso llega a su momento. Mientras sea presidente y tenga vida, yo voy a garantizar que no se excluya a nadie, independientemente de su partido político”.

Exhortó a su equipo de gobierno a enfocarse, a servir de una manera transparente y a que no se distraigan con el ruido de afuera. Destacó que, gracias al trabajo en equipo, disciplinado y constate programas como el Panamá Solidario y el de vacunación contra la Covid-19 hoy son un éxito.

Los beneficios entregados por el gobierno en Panamá Norte forman parte de los programas ejecutados a través del Plan Colmena, que sienta las bases para reducir la pobreza y la desigualdad en los 300 corregimientos más vulnerables del país.

Otros miembros del gobierno acompañaron al presidente Laurentino Cortizo en esta gira de trabajo: el ministro y la viceministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Rogelio Paredes y Daniela Martínez López, respectivamente; la ministra y viceministra de Desarrollo Social, María Inés Castillo y Milagros Ramos Castro, respectivamente; el viceministro de Trabajo, Roger Tejada; el viceministro de Infraestructura del Ministerio de Educación, Ricardo Sánchez; el viceministro de Comercio Interior e Industrias, Omar Montilla; la gobernadora de Panamá, Carla García; directores de entidades estatales, diputados y autoridades locales.

CORTIZO AYUDAS PANAMA NORTE.jpg
Gobierno beneficia por más de $6 millones a Panamá Norte

Gobierno beneficia por más de $6 millones a Panamá Norte