Mediante una gira de trabajo en Panamá Norte (circuito 8-9), el gobierno a través del Presidente de la República Laurentino Cortizo entregó beneficios de 14 instituciones que articularon ayudas por B/. 6,485,583.00.
Durante su discurso, Laurentino Cortizo destacó que no es el momento para que “existan diferencias entre nosotros. Tengan aspiraciones políticas, yo ya no las tengo, pero eso llega a su momento. Mientras sea presidente y tenga vida, yo voy a garantizar que no se excluya a nadie, independientemente de su partido político”.
Exhortó a su equipo de gobierno a enfocarse, a servir de una manera transparente y a que no se distraigan con el ruido de afuera. Destacó que, gracias al trabajo en equipo, disciplinado y constate programas como el Panamá Solidario y el de vacunación contra la Covid-19 hoy son un éxito.
Los beneficios entregados por el gobierno en Panamá Norte forman parte de los programas ejecutados a través del Plan Colmena, que sienta las bases para reducir la pobreza y la desigualdad en los 300 corregimientos más vulnerables del país.
Otros miembros del gobierno acompañaron al presidente Laurentino Cortizo en esta gira de trabajo: el ministro y la viceministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Rogelio Paredes y Daniela Martínez López, respectivamente; la ministra y viceministra de Desarrollo Social, María Inés Castillo y Milagros Ramos Castro, respectivamente; el viceministro de Trabajo, Roger Tejada; el viceministro de Infraestructura del Ministerio de Educación, Ricardo Sánchez; el viceministro de Comercio Interior e Industrias, Omar Montilla; la gobernadora de Panamá, Carla García; directores de entidades estatales, diputados y autoridades locales.