El contralor de la República, Gerardo Solís se despidió de la entidad este lunes 30 de diciembre al termino de su administración correspondiente al quinquenio 2020- 2024 frente a esta entidad. Solís fue acompañado por varios funcionarios de la institución quienes reconocieron su labor y compromiso en este periodo.
"Fueron cinco años, incomparables, de diario aprendizaje bajo duras pruebas de carácter e integridad", señaló Solís en un video donde se muestra su salida de la Contraloría General de la República.
Un informe emitido por la Contraloría señala un cuadro comparativo de las auditorías llevadas a cabo en las últimas cuatro administraciones, es decir, desde 2007 a la fecha.
El cuadro detalla que la administración de Gerardo Solís ordenó un total de 649 auditorías, de las cuales 133 se encuentran en ejecución, 382 fueron terminadas y 134 quedaron pendientes por no contar con personal disponible.
En agosto, la Asamblea Nacional eligió a Anel Flores y Eli Felipe Cabezas para ocupar los cargos de contralor y subcontralor, respectivamente, para el periodo 2025-2030. Ambos profesionales, elegidos por mayoría absoluta, fueron juramentados por la presidenta de la Asamblea, Dana Castañeda, y asumirán sus responsabilidades el próximo enero, en reemplazo de Solís.