El subsidio de la gasolina de 91 octanos vencerá el próximo 31 de mayo y el secretario nacional de Energía, Jorge Rivera Staff, manifestó que entre esta semana y la próxima el Consejo de Gabinete debe estar tomando una decisión si lo extiende o si se elimina.
Rivera Staff señaló que la continuidad o no de este subsidio dependerá de varios factores como: el proceso de recuperación económica del país, cómo estén los precios internacionales de los combustibles y la capacidad fiscal del Estado para mantener o no el subsidio.
El subsidio actual aplica hasta el 31 de mayo para el precio del galón de combustible solidario que permanece en $3.25 para el caso de la gasolina de 91 octanos y el diésel. Precisó que en el mercado internacional se registra una tendencia hacia la baja de los precios.
Starlink: ¿por qué es la nueva apuesta satelital en Panamá?
Sugiere cambiar a 91 octanos
Cabe resaltar que el secretario nacional de Energía sugirió el pasado 20 de abril durante el programa Radiografía a los conductores que utilizan gasolina de 95 octanos, migrar a la de 91 para aprovechar el subsidio.
Rivera Staff brindó además, sugerencias a los conductores para seguir ahorrando dinero a través del subsidio del gobierno.
"No hay ningún tipo de limitante para que un vehículo de 95 octanos, no pueda usar gasolina de 91. Es una alternativa del gobierno a los consumidores y del punto de vista de los fabricantes, no hay ninguna incidencia con el cambio del tipo de combustible", sugirió Staff.