Nacionales Nacionales - 

Gabinete presenta Convenio de Aviación Civil Internacional

Consejo de Gabinete autoriza a la Canciller a presentar ante la Asamblea Nacional proyectos sobre enmiendas al Convenio de Aviación Civil Internacional

El Consejo de Gabinete encabezado por el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, autorizó a la ministra de Relaciones Exteriores, Erika Mouynes, a presentar ante la Asamblea Nacional proyectos sobre enmiendas a artículos del Convenio sobre Aviación Civil Internacional.

https://twitter.com/presidenciapma/status/1570182379028758528
presidencia, septiembre 2022.jpg
Consejo de Gabinete autoriza a la Canciller a presentar ante la Asamblea Nacional proyectos sobre enmiendas al Convenio de Aviación Civil Internacional.

Consejo de Gabinete autoriza a la Canciller a presentar ante la Asamblea Nacional proyectos sobre enmiendas al Convenio de Aviación Civil Internacional.

"Panamá forma parte de este convenio y cada vez que se haga alguna enmienda, se tiene que presentar ante la Asamblea Nacional para su aprobación", indicó el Gobierno Nacional. "Panamá forma parte de este convenio y cada vez que se haga alguna enmienda, se tiene que presentar ante la Asamblea Nacional para su aprobación", indicó el Gobierno Nacional.

La Resolución de Gabinete 102-22 autoriza a la ministra Mouynes a presentar ante la Asamblea Nacional el proyecto de ley 22-22, que aprueba el protocolo relativo a una enmienda del artículo 50 a) del Convenio sobre Aviación Civil Internacional firmado en Montreal, el 6 de octubre de 2016.

Además, el proyecto de Resolución de Gabinete 103-22 la autoriza a presentar el proyecto de ley 23-22, que aprueba el protocolo relativo a una enmienda del artículo 56 del mismo convenio.

La canciller Mouynes explicó que ambos proyectos tienen que ver con el Convenio de Aviación Internacional firmado en el 2016 del cual Panamá es parte y, cada vez que hay cambios en el protocolo, se tiene que someter a la aprobación de la Asamblea Nacional para que entren en vigor estas enmiendas.

Indicó que, en el primer proyecto, se trata de la modificación del artículo 50 que propone aumentar de 36 a 40 los Estados miembros de la Organización de Aviación Civil Internacional, y en el segundo, aumentar el número de miembros de la Comisión de Aeronavegación de 19 a 21.

“Las enmiendas responden a que al pasar el tiempo hay más Estados que quieren ser miembros de esta organización tan importante para la aviación”, explicó la canciller.