El Consejo de Gabinete autorizó la tarde de este mares al ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, que presente ante la Asamblea Nacional el proyecto de ley que busca regular los medicamentos, insumos, dispositivos y otros productos para la salud humana, al igual que su adquisición pública.
La iniciativa crea el Observatorio Nacional de Medicamentos, adscrito al Minsa y además, crea una nueva plataforma tecnológica con la cual se fortalecerá el suministro, trazabilidad y transparencia en el manejo de medicamentos.
Cortizo encabeza sesión de Gabinete de Seguimiento para avanzar en la ejecución de obras
También propone una serie de medidas regulatorias y establece procedimiento de compras para el rápido abastecimiento de medicamentos con lo que se busca mayor transparencia en las compras públicas con el uso de la plataforma Panamá Compra.
Además, establece la protección del presupuesto destinado para compras de medicamentos con el objetivo de que no sea reducido.
Carrizo agradeció a las 26 instituciones y más de 53 personas que participaron en esta Mesa Técnica de Medicamentos, incluyendo a los representantes de asociaciones de enfermedades crónicas, universidades y de gremios empresariales que buscaron el consenso para producir esta propuesta.