Nacionales Nacionales - 

Gabinete aprueba créditos para mejorar potabilizadoras

El Consejo de Gabinete también avaló un crédito adicional para el Hospital del Niño de 5.2 millones de dólares.

Redacción Eco
Por Redacción Eco

El Consejo de Gabinete aprobó este martes 9 de mayo dos créditos adicionales al Presupuesto General del Estado de 2023 a favor del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) para invertir en mejoras en varias potabilizadoras del país y para compras de medicamentos y equipos quirúrgicos al Hospital del Niño.

El crédito adicional por 41 millones de dólares se utilizará para gastos por trabajos de emergencia ambiental, mejoras en varias potabilizadoras a nivel nacional, particularmente en la potabilizadora Rufina Alfaro, en Los Santos, y compras de repuestos, explicó el director del Idaan, Juan Antonio Ducruet.

El Gabinete también avaló un crédito adicional suplementario al Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal 2023, con asignación a favor del Ministerio de Salud-Hospital del Niño hasta por la suma de $5,240,858.00.

Esos dineros se utilizarán para compra de insumos, medicamentos y equipos quirúrgicos para que este hospital de tercer nivel siga atendiendo por año a una población pediátrica de 200 mil pacientes asegurados y no asegurados.

El Dr. Paul Gallardo, director del Hospital del Niño, explicó que estos dineros se utilizarán para compra de insumos, medicamentos y equipos quirúrgicos para que este hospital de tercer nivel siga atendiendo por año a una población pediátrica de 200 mil pacientes asegurados y no asegurados. El Dr. Paul Gallardo, director del Hospital del Niño, explicó que estos dineros se utilizarán para compra de insumos, medicamentos y equipos quirúrgicos para que este hospital de tercer nivel siga atendiendo por año a una población pediátrica de 200 mil pacientes asegurados y no asegurados.

Consejo de Gabinete.jfif
Gabinete aprueba créditos para mejorar potabilizadoras.

Gabinete aprueba créditos para mejorar potabilizadoras.

Designan a director general del Benemérito Cuerpo de Bomberos encargado

Antes de iniciar la sesión del Consejo de Gabinete, que fue encabezada por el presidente Laurentino Cortizo Cohen, este invitó a los miembros del equipo de Colón, campeón nacional del béisbol mayor, a conocer el salón donde se realizan las sesiones en el palacio presidencial.

Los jugadores y directivos recibieron las felicitaciones del presidente, ministros y viceministros.