Nacionales Nacionales - 

Fuerza Pública reforzará seguridad en escuelas de Colón

El titular de Seguridad Pública, Juan Pino indicó que la Fuerza Pública reforzará la seguridad en los predios de 14 colegios de la provincia de Colón.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

El ministro de Seguridad Pública (Minseg), Juan Manuel Pino participó en una reunión con personal administrativo de la regional del Ministerio de Educación en Colón y autoridades locales de la fuerza pública, para ultimar detalles sobre las estrategias de seguridad que serán aplicadas en 14 escuelas de la provincia.

Fuerza Pública: seguridad en escuelas de Colón

El titular de Seguridad Pública, indicó que la Fuerza Pública reforzará la seguridad en los predios de 14 colegios, en donde se han detectado situaciones con menores de edad.

“La seguridad también se extenderá hasta las paradas para evitar cualquier situación. Muchos de estos menores podrían convertirse en carne de cañón para las organizaciones criminales y grupos pandilleriles, quienes los reclutan para convertirlos en delincuentes y hacer del delito su forma de vida”, dijo el Ministro.

Por su parte, la directora regional del Ministerio de Educación, Mixia Murillo, agradeció al ministro Pino y a su equipo de trabajo, por reforzar la seguridad en estos 14 planteles educativos, que evitará cualquiera situación.

Mientras que la gobernadora de la provincia de Colón, Irasema de Dale, indicó que este plan preventivo será de mucha ayuda, porque algunos colegios están en medio de sectores donde hay rivalidades entre grupos delictivos.

La jefa del Servicio Policial de Niñez y Adolescencia, Marlin Tello, señaló que esta serie de acciones preventivas también incluye la ejecución del programa DARE, que trata sobre la prevención del consumo de sustancias ilícitas.

En la reunión también participó el director de la Policía Nacional, John Dornheim, el subdirector Simón Henríquez y el subdirector del Servicio Nacional Aeronaval, Gabriel Arroyavez.