Nacionales Nacionales -  15 de junio de 2025 - 17:41

Francisco Smith de firmar el acuerdo por Bocas del Toro, a quedar aprehendido

Tras su aprehensión, Francisco Smith fue llevado al Hospital Santo Tomás para la revisión médica antes se ingresado a centro penal.

Francisco Smith detenido en la capital

Tras su aprehensión, Smith fue llevado al Hospital Santo Tomás para la revisión médica antes se ingresado a centro penal.

La denuncia penal contra Smith, fue presentada el pasado 4 de junio en la Sección de Atención Primaria del Ministerio Público en la provincia de Bocas del Toro por el comunicador social y abogado bocatoreño Senen Alfonso Briceño.

Briceño aseguró en su denuncia penal que las acciones del dirigente bananero han afectado la educación, la economía y el libre tránsito.

FRANCISCO SMITH SITRAIBANA.jpg
Francisco Smith, negoció los acuerdos para levantar la huelga en el sector bananero.

Francisco Smith, negoció los acuerdos para levantar la huelga en el sector bananero.

La aprehensión se hace efectiva, paradójicamente, tras la firma de un acuerdo entre la Asamblea Nacional, el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) y los dirigentes del sector bananero.

Producto de este acuerdo, se logró la discusión y aprobación de una nueva ley para los trabajadores bananeros, quienes se quejaban de afectaciones con la nueva ley que reformó la Caja de Seguro Social (CSS).