Nacionales Nacionales - 

Fiscalía General Electoral reitera veda electoral

La Fiscalía General Electoral enfatiza que durante este período, los candidatos y partidos políticos no pueden realizar actividades promocionales .

Redacción Eco Tv
Por Redacción Eco Tv

La Fiscalía General Electoral destacó a los candidatos a puestos de elección popular y partidos políticos que existe una veda electoral hasta el 2 de febrero de 2024.

La Fiscalía enfatiza que durante este período, los candidatos y partidos políticos no pueden realizar actividades promocionales ni distribuir propaganda electoral hasta el inicio oficial de la campaña política el 3 de febrero.

FISCALIA GENERAL ELECTORAL 06.JPG
 Fiscalía General Electoral reitera veda electoral

Fiscalía General Electoral reitera veda electoral

El comunicado también aborda las actividades folclóricas y culturales, como el "Desfile de la Mil Polleras" y ferias artesanales, indicando que la participación de partidos políticos y candidatos en estos eventos no está prohibida por la normativa electoral pero resalta la prohibición de repartir artículos promocionales, el patrocinio de eventos utilizando el nombre del partido y la publicidad en medios de comunicación convencionales y digitales. El comunicado también aborda las actividades folclóricas y culturales, como el "Desfile de la Mil Polleras" y ferias artesanales, indicando que la participación de partidos políticos y candidatos en estos eventos no está prohibida por la normativa electoral pero resalta la prohibición de repartir artículos promocionales, el patrocinio de eventos utilizando el nombre del partido y la publicidad en medios de comunicación convencionales y digitales.

La Fiscalía Electoral hace un llamado a los políticos para que respeten la veda electoral, recordando que durante este periodo se prohíbe cualquier forma de propaganda política o de campaña.

"Además, insta a cumplir con las reglas y prohibiciones establecidas por los eventos folclóricos y culturales para evitar posibles sanciones por violaciones a estas normativas". "Además, insta a cumplir con las reglas y prohibiciones establecidas por los eventos folclóricos y culturales para evitar posibles sanciones por violaciones a estas normativas".

En las últimas reformas al Código Electoral del periodo 2017 para 2019, se introdujo una de los más importantes cambios, una de esas fue el periodo de las campañas.

Ahora se aumentaron los periodos de campañas. Antes eran 45 días para las primarias, se subió a 60 días. Antes para las elecciones (generales) eran 60 días. Se subió a 90. Así que el 5 de febrero de 2024 arranca el periodo formal de campañas para todos de cara al 5 de mayo.