NACIONALES Nacionales - 

Fiscalía Anticorrupción realiza inspección ocular en la AIG

Esta investigación de la Fiscalía Anticorrupción se origina a partir de una denuncia presentada por Luis Carlos Stoute, subadministrador de la AIG.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

La Fiscalía Anticorrupción del Ministerio Público realizó este jueves 4 de enero de 2024 una inspección ocular en las instalaciones de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG). Dicha acción se enmarca dentro de una investigación que comenzó el 1 de diciembre de 2023, relacionada con un presunto delito contra la administración pública que afecta a la entidad.

Esta investigación se origina a partir de una denuncia presentada por Luis Carlos Stoute, subadministrador de la AIG. En su reclamo, se señalan posibles irregularidades o evidencias de presuntos delitos contra la administración pública vinculados al presunto mal uso del software de la plataforma denominada "Listo", utilizado para las transacciones del vale digital.

Según la denuncia, estas supuestas irregularidades ocurrieron durante la administración de Luis Oliva.

INSPECCIÓN AIG 2024.jpg

Ante la investigación, Luis Oliva, actual candidato a diputado por el Partido Revolucionario Democrático (PRD) en San Miguelito, ha afirmado que la AIG solo elaboró la interfaz con las entidades gubernamentales y que están abiertos a cooperar con la pesquisa. Además, se ha retirado el fuero penal electoral al candidato en relación con este asunto.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FPGN_PANAMA%2Fstatus%2F1742932178814795954&partner=&hide_thread=false