Nacionales Nacionales - 

Fiestas Patrias: PN da recomendaciones de seguridad

Unidades de la Policía Nacional se mantienen desarrollando acciones operativas y preventivas como parte del dispositivo de Seguridad durante fiestas patrias.

Redacción Eco
Por Redacción Eco

A días de que inicie el mes de noviembre, miles de personas aprovechan para viajar a distintos puntos del país con motivo de las fiestas patrias. Pero muchos no toman las debidas precauciones para evitar que los amigos de lo ajeno visiten su residencia.

Es por ello, que unidades de la Policía Nacional (PN) se mantienen desarrollando acciones operativas y preventivas en el territorio nacional, como parte del dispositivo de Seguridad durante las fiestas patrias.

La subcomisionada Thelma Palma, jefa del Servicio de Integración y Participación Ciudadana recomendó no publicar información de sus actividades en redes sociales, al salir de sus residencias verificar que las ventanas y puertas estén cerradas, mantenga comunicación con una persona de confianza, coloque siempre el bolso delante de usted y si le habla un extraño, no pierda de vista sus pertenencias ni se distraiga.

https://twitter.com/ecotvpanama/status/1586772556341776384

Y para evitar ser víctimas de ciberdelito, el capitán Wladimir González, de la Dirección de Investigación Judicial, indicó ser cautelosos al momento de adquirir un paquete vacacional de fin de semana en cuentas de redes sociales, no adelantar dinero sin antes verificar la veracidad de la información.

https://twitter.com/ProtegeryServir/status/1586758501782675457

En tanto, el mayor Luciano Bejarano, dijo que las unidades de la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito intensificarán los operativos tendientes a prevenir accidentes, equipos con equipos como el alcohosensores y radares, por lo que se les hace un llamado a los conductores manejar en los límites de velocidad permitidos y evitar consumir bebidas alcohólicas si conduce, respetando siempre el Reglamento de Tránsito.

La vigilancia policial incluye áreas comerciales, bancarias y residenciales, con rondas a pie y patrullajes, equipadas con herramientas tecnológicas. asimismo, las unidades del Servicio de Policía de Turismo se mantendrán en las áreas turísticas, playas, balnearios y ríos.

https://twitter.com/ProtegeryServir/status/1586757365113753600
Fiestas Patrias: PN da recomendaciones de seguridad.

Minsa hace recomendaciones para Fiestas Patrias

Por su parte, el Ministerio de Salud (Minsa) también hizo recomendaciones que pueden ser tomadas en cuenta por los ciudadanos al momento de consumir alimentos en los diferentes puestos de venta que estén ubicados en la ruta de los desfiles patrios.

El Minsa señaló la importancia de mantener las medidas de autocuidado sobre la alimentación y estar hidratados con suficiente agua limpia y saber de dónde proviene.

La entidad indicó que a la hora de comprar alimentos en la vía pública, los consumidores deben asegurarse y verificar que la persona que vende utilice redecillas, tenga una vestimenta limpia y cuente con los carnés de manipulación de alimentos y buena salud (verde y blanco).