Nacionales Nacionales - 

Fiestas patrias: CSS activará este miércoles alerta verde

Las 33 unidades ejecutoras de la CSS estarán bajo esta alerta verde por Fiestas patrias que se activará desde el miércoles 2 hasta el 7 de noviembre.

Redacción Eco
Por Redacción Eco

Ante la concentración de personas en diversos puntos del país por motivo de la Fiestas Patrias, la Caja de Seguro Social (CSS) indicó que activará desde este miércoles una alerta verde en los hospitales del país.

La Dra. Idia Harris, coordinadora nacional de Urgencias de la CSS, señaló que “siempre que hay un proceso de movilización masiva de personas al interior del país, como medida de precaución, la institución decreta la Alerta Verde, desde las 12:00 m.d. del miércoles, 2 de noviembre hasta las 7:00 a.m. del lunes, 7 de noviembre del 2022”.

Harris manifestó que para tal fin se reforzarán los cuartos de urgencia con personal de apoyo e insumos, por si se da una afluencia mayor de personas, se puedan atender oportunamente, de igual manera se colocarán ambulancias en la rutas de más tránsito a lo largo de la carretera Interamericana.

A su vez, Everyoni Monroy, subjefe del Departamento Nacional de Gestión de Emergencias, Desastres y Transporte de Pacientes (DENGEDTP), sostuvo que la CSS tendrá 33 instalaciones a lo largo del país para brindar servicio, las cuales contaran con cuartos de urgencias las 24 horas, además de personal de enlace en el Centro de Operaciones de Emergencias, conjuntamente con la Fuerza de Tarea Conjunta, ante cualquier situación que se genere.

css.png
Fiestas patrias: CSS activará este miércoles alerta verde.

Fiestas patrias: CSS activará este miércoles alerta verde.

Monroy añadió que la alerta verde lo que pretende es proporcionar un instrumento, consistente en un plan de contingencia, a las 33 unidades ejecutoras de la CSS a nivel nacional, para proveerlos del recurso humano tanto para la alerta verde como para la segunda y tercera llamada en caso de que se dé un evento adverso de mayor magnitud. Además la CSS deberá prepararse con medicamentos, transporte, electricidad, oxígeno para dar cobertura durante estos días.

Ante la activación de esta alerta verde, la CSS contará con un persona del 6 mil 200 funcionarios, repartidos en 33 unidades ejecutoras y 44 ambulancias distribuidas desde Las Tablas de Bocas del Toro hasta Cañitas de Chepo en Panamá este.

De llegarse a presentar alguna emergencia la CSS ha activado la línea 107, para atender a la ciudadanía.