Nacionales Nacionales - 

Feria de La Chorrera en la mira del Minsa por aforo en baile

El Minsa confirmó que investiga incumplimiento de aforo en baile de este jueves en la feria de La Chorrera

Felix Tijerino
Por Felix Tijerino

El Minsa está investigando un video que circula en redes sociales de la noche del jueves 3 de febrero en la Feria de La Chorrera ya que se llevó a cabo un evento musical con el artista típico Alejandro Torres, donde se pudo observar gran cantidad de público, pese a que el patronato había anunciado que solo se iban a dar presentaciones artísticas sin bailes y con un aforo controlado, cosa que aparentemente no se observó en la actividad de Torres.

WhatsApp Video 2022-02-04 at 12.08.32 PM (1).mp4

El Minsa sí estuvo presente en la Feria de La Chorrera pero con personal que vigilaba el cumplimiento de las medidas de bioseguridad en restaurantes y bares que contaban con terraza, áreas abiertas o al aire libre, más no en el anfiteatro donde se registró el entretenido baile.

"Fue un claro ejemplo de incumplimiento del aforo… ese evento no estaba en el cronograma que nos facilitó la feria desde un principio", señaló la subdirectora del Minsa en Panamá Oeste, Dalia Rodríguez en entrevista a José Agustín Del Mar de InformaTPanamá. "Fue un claro ejemplo de incumplimiento del aforo… ese evento no estaba en el cronograma que nos facilitó la feria desde un principio", señaló la subdirectora del Minsa en Panamá Oeste, Dalia Rodríguez en entrevista a José Agustín Del Mar de InformaTPanamá.

https://twitter.com/josedlmar/status/1489672821399769097

Según la funcionaria la Feria de La Chorrera estaría enfrentándose a una multa entre 501 y 5 mil dólares que es a lo que como regional tienen como competencia para multar.

El evento ferial entra en su último fin de semana de actividades, y las autoridades han advertido con no permitir más incumplimientos.

Sin embargo, los trovadores y promotores de eventos bailables exigen mayor equidad en las medidas establecidas.

El cantante de décima panameña, José ‘Chequelín’ Jaén muestra preocupación y hace llamado a las autoridades.

Hay que recordar que por Decreto Municipal de los distritos que conforman la provincia de Panamá Oeste, los eventos bailables se mantienen suspendidos hasta el 25 de febrero.

image.png
Dirección del MINSA en Panamá Oeste investiga incumplimiento de aforo y medidas sanitarias en concierto típico realizado anoche en la Feria de La Chorrera.

Dirección del MINSA en Panamá Oeste investiga incumplimiento de aforo y medidas sanitarias en concierto típico realizado anoche en la Feria de La Chorrera.