Nacionales Nacionales -  1 de junio 2022 - 16:50hs

Federico Alfaro Boyd nuevo ministro de Comercio e Industrias

Federico Alfaro Boyd asume como ministro de Comercio e Industrias en reemplazo de Ramón Martínez que será embajador en Estados Unidos

https://twitter.com/NitoCortizo/status/1532114227141431298

De igual forma, Alfaro Boyd adquirió el compromiso de servir a la sociedad panameña en consistencia con la ética, la moral y la verdad. Asumió el deber de realizar una gestión con eficacia, eficiencia, transparencia y con responsabilidad institucional. Acto seguido, el ministro de Comercio e Industrias firmó el decreto ejecutivo para tomar posesión del cargo.

Alfaro Boyd es licenciado en Derecho y Ciencias Políticas por la Columbus University y tiene un doctorado en Derecho de la Universidad Loyola de Nueva Orleans.

Ejerció como presidente de la Junta Directiva del Aeropuerto Internacional de Tocumen S.A. (2021-2022) y fue vicecanciller de Panamá (2019-2020).

image.png
Federico Alfaro Boyd es licenciado en Derecho y Ciencias Políticas por la Columbus University

Federico Alfaro Boyd es licenciado en Derecho y Ciencias Políticas por la Columbus University

En este mismo acto, Ramón Martínez tomó posesión como embajador de Panamá en Estados Unidos, en presencia del presidente Nito Cortizo y del vicepresidente Carrizo Jaén. Martínez de la Guardia recibió el beneplácito del Gobierno de Estados Unidos para desempeñarse como diplomático panameño en este país.

El diplomático es licenciado en Derecho y Ciencias Políticas egresado de la Universidad Santa María la Antigua (USMA). Posee una maestría en Derecho Corporativo de la University of Minnesota Law School y una maestría en Administración de Empresas de ADEN Business School y EUNCET Business School de Barcelona.

Hasta este año ejerció como ministro de Comercio e Industrias, cargo en el que promovió el desarrollo de la industria y el comercio local e internacional, atrayendo inversiones para el desarrollo económico.

Acompañaron al presidente Nito Cortizo y al vicepresidente Carrizo Jaén, la ministra de Relaciones Exteriores, Erika Mouynes, y el ministro consejero de Facilitación de la Inversión Privada, José Alejandro Rojas.

Asistieron al acto de toma de posesión: los familiares de Federico Alfaro Boyd: Yvonne Danello Delvalle, Patricia Boyd (madre), Yvonne Cardoze de Alfaro (esposa), Sarah Alfaro (hija), Ivonne Alfaro (hija) y Julio Spiegel. También participaron en el evento los familiares de Ramón Martínez de la Guardia: María Alejandra Cargiulo de Martínez, Santiago Martínez Cargiulo, Ramón Martínez Cargiulo, Ramón Martínez Stagg, Vilma de Martínez, Zuleima Dagher, Pascual Cargiulo e Itzela de Cargiulo.