Nacionales Nacionales - 

Fallece el historiador y poeta, Álvaro Menéndez Franco

A sus 91 años, el escritor Álvaro Menéndez Franco nos deja después de haber entregado su vida a contar la historia de Panamá

Álvaro Menéndez Franco, un vida dedicada a la historia

Gran historiador, escritor, periodista, y poeta, hombre culto que se distinguió por ser combatiente en las luchas del pueblo panameño por recuperar su soberanía.

Tan era así que desde joven se impregnó por esos sueños patrióticos y de lucha tomando la firme determinación de participar en las batallas de cerro Tute.

En su época juvenil Menéndez Franco también fue dirigente estudiantil de la gloriosa Federación de Estudiantes de Panamá.

Pero sus sueños fueron más allá, Álvaro Menéndez Franco se destacó también en el ámbito político y diplomático, y esto lo llevó a ocupar la posición de embajador, representando dignamente nuestra nación.

Fue un conferencista a carta cabal, y contador de historias de manera permanente con una extraordinaria memoria y claridad en sus disertaciones, que lo convirtió en el modelo de consulta permanente de los periodistas que buscaban esas anécdotas para luego contarla en escritos, noticias o reportajes.

Jamás negó una entrevista a quien lo requería, porque Álvaro Menéndez Franco era ese hombre humilde nació en abril de 1933 en el hospital Santo Tomás y cuya sencillez era su carta de presentación.

Hoy Panamá le dice adiós al gran patriota Álvaro Menéndez Franco.

ALVARO MENENDEZ FRANCO .jpeg
Fallece el historiador y poeta, Álvaro Menéndez Franco en su última entrevista con Susan Elizabeth Castillo

Fallece el historiador y poeta, Álvaro Menéndez Franco en su última entrevista con Susan Elizabeth Castillo