El ministro de seguridad, Juan Manuel Pino, pidió a la Asamblea Nacional de Panamá que discuta el proyecto de ley que establece la extinción de dominio de bienes ilícitos, presentado en abril de este año ante el pleno del Órgano Legislativo. Luego de los resultados de la Operación Fisher, el titular del Ministerio de Seguridad Pública resaltó que la iniciativa es de gran importancia para impactar el músculo financiero de organizaciones criminales que, aunque sus líderes permanezcan detenidos, tienen formas de seguir operando desde las cárceles.
Juan Manuel Pino, en declaraciones a los medios de comunicación hizo un llamado a los diputados de la Asamblea Nacional de Panamá, para que acepten discutir el proyecto de ley que establece la extinción de dominio en la República de Panamá.
El titular del Ministerio de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino, dijo que con la ley de extinción de dominio, es la única manera de poder desarticular de una vez por todas a las organizaciones criminales. "Esto ha sido comprobado y probado en otros países que funciona", aseguró.
El ministro Juan Manuel Pino indicó que están dispuestos a llevar a expertos, abogados y otros profesionales idóneos para que sean parte de una mesa de trabajo en conjunto con los diputados en la Asamblea Nacional de Panamá para debatir sobre el proyecto de ley de extinción de dominio y su importancia para el país. "Lo que pedimos es que sea aceptado...tenemos que hacerlo rápido porque el crimen organizado no camina, corre", resaltó el funcionario.