NACIONALES Nacionales -  24 de noviembre 2021 - 15:06hs

Expresidente Ricardo Martinelli recibe sentencia absolutoria

Lo que me pasó a mi yo no quiero que le pase a nadie más, ni a mi peor enemigo, ni a Varela, manifestó el expresidente Ricardo Martinelli.

Sergio Rivera
Por Sergio Rivera
srivera@medcom.com.pa

Este miércoles, fue confirmada la sentencia favorable al expresidente de la República, Ricardo Martinelli Berrocal, por el caso pinchazos, diligencia realizada en el Sistema Penal Acusatorio (SPA). Al lugar se presentó la excandidata presidencial Balbina Herrera y también, Ricardo Martinelli Berrocal y sus abogados. A su llegada al Sistema Penal Acusatorio, para la lectura absolutoria sobre el caso pinchazos, el expresidente Ricardo Martinelli dijo: "Está acabando la tortura, espero que no le pase a ningún otro panameño más... el sistema es una porquería, corrupto, unos fiscales que a sabiendas que están haciendo algo indebido siguen un proceso, yo espero cambiar este sistema corrupto que tienen estas Fiscalías aquí en Panamá, y el sistema judicial en el año 2024, porque lo que me pasó a mí no quiero que le pase a nadie más, no se lo deseo ni a mi peor enemigo, ni a Varela". Según el exmandatario él espera cambiar ese sistema corrupto en el año 2024.

VTR SENTENCIA RICARDO MARTINELLI.mp4

El Tribunal de Juicio Oral dio lectura a la sentencia a favor del exmandatario Ricardo Martinelli, señalado por supuestas interceptaciones telefónicas sin autorización judicial. De acuerdo con su defensa, contra esta decisión no hay lugar para recursos. La audiencia comenzó a las 9:00 de la mañana y se extendió por más de cinco horas. Las víctimas y querellantes no se dan por vencidos. Dicen que buscarán la manera de interponer acciones legales. Ricardo Martinelli fue declarado inocente el pasado 9 de noviembre. En agosto de 2019, durante el primer juicio oral se le declaró no culpable de los delitos ante la falta de pruebas.

El Tribunal de Juicio del Primer Circuito Judicial de Panamá estuvo integrado por las juezas Iveth Francois, Jennifer Saavedra y Marysol Osorio. La decisión de declarar no culpable a Martinelli se comunicó desde el 9 de noviembre pasado.

ricardo martinelli spa.png
A su llegada al Sistema Penal Acusatorio, el expresidente Ricardo Martinelli dijo:

A su llegada al Sistema Penal Acusatorio, el expresidente Ricardo Martinelli dijo: "Está acabando la tortura. Foto/Archivo

El exmandatario Ricardo Martinelli Berrocal, fue absuelto de los cargos por presuntos pinchazos telefónicos a opositores durante su administración de gobierno (2009-2014), el pasado 9 de noviembre de 2021.

La decisión de las juezas del Tribunal de Juicio del Primer Circuito Judicial de Panamá fue unánime en el caso Pinchazos.