Nacionales Nacionales - 

Etesa y Alcaldía promueven reciclaje de arbolitos de Navidad

Se estarán recibiendo los árboles en los estacionamientos de la sede de Etesa, Plaza Sun Tower en la Ricardo J. Alfaro, a un costado del Banco Nacional.

Redacción Eco
Por Redacción Eco

La Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A (Etesa), en conjunto con la Alcaldía de la ciudad de Panamá, recibirán durante este fin de semana los arbolitos navideños naturales, para su transformación en abono para jardines, y de igual forma, las cajas de cartón de los regalos para su reutilización

Indican que esta iniciativa es completamente gratuita, además, forma parte de la política permanente de reciclaje y ahorro energético que promueve Etesa, como empresa social y ambientalmente responsable, ha unido esfuerzos con el Municipio de Panamá, en una campaña en la que recomienda una serie de acciones para una mejor disposición de los desechos.

Recalcan que tanto Etesa junto a la Alcaldía de Panamá recibirán los días 7 y 8 de enero, los arbolitos naturales para su transformación en composta o abono, para las personas que así lo deseen y puedan reutilizarlo en sus plantas.

Las personas pueden llegar a los estacionamientos de la sede de Etesa, Plaza Sun Tower en la Ricardo J. Alfaro, a un costado del Banco Nacional.

Inicia mantenimiento de la Cinta Costera I, II y III y Calzada de Amador

Mida arbolitos navideños - 22 de octubre de 2022.jpg
Etesa y Alcaldía promueven reciclaje de arbolitos de Navidad.

Etesa y Alcaldía promueven reciclaje de arbolitos de Navidad.

¿Qué hacer con el reciclaje del árbolito?

Cada árbol natural será triturados para convertirlos en composta, que es abono para los jardines, mismo que podrán retirar los dueños para utilizarlos en sus plantaciones.

La iniciativa anunciada a principios de diciembre, informó también de la campaña para la promoción y desarrollo de la buena disposición de los desechos; actividades que se han llevado a cabo en las oficinas de la sede central, en el Centro Nacional de Despacho, en sus oficinas en Juan Díaz, Chiriquí y Aguadulce.

En los centros mencionados, se reciben materiales reciclables como el cartón, papel, metales, envases tetrapak, vidrio y plástico, con el fin de aportar al cuidado de la biodiversidad en Panamá.