Nacionales Nacionales - 

Etesa niega que apagón está relacionado con Minera Panamá

Etesa reiteró que estos eventos fueron producto de una falla en el equipo del banco de capacitores de la subestación Panamá 1, ubicada en Condado del Rey.

Redacción Eco
Por Redacción Eco

El Centro Nacional de Despacho de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa) negó este lunes que los eventos desarrollados durante el 24 de diciembre que ocasionaron una falta de energía eléctrica a nivel nacional, obedezcan a una "supuesta conexión" de la empresa Minera Panamá al Sistema Interconectado Nacional.

"Etesa reitera que estos eventos fueron producto de una falla en el equipo del banco de capacitores de la subestación Panamá 1, ubicada en el sector de Condado del Rey en la ciudad capital, que afectó el suministro energético", es parte de lo señalado por la entidad. "Etesa reitera que estos eventos fueron producto de una falla en el equipo del banco de capacitores de la subestación Panamá 1, ubicada en el sector de Condado del Rey en la ciudad capital, que afectó el suministro energético", es parte de lo señalado por la entidad.

Agregaron que por medio de las acciones desarrolladas por parte de su personal, se logró normalizar el suministro de energía eléctrica, el cual en estos momentos se encuentra en el proceso de recabar la información relacionada con estos eventos.

Esto con el fin de conocer con precisión qué produjo esta situación, en la Subestación Panamá 1, y las repercusiones que tuvo el incidente.

ETESA ENERGÍA ELÉCTRICA 1.jpeg
Etesa niega que apagón está relacionado con Minera Panamá.

Etesa niega que apagón está relacionado con Minera Panamá.

APAGÓN

La Empresa de Transmisión Eléctrica reportó que a las 10:09 a.m. del domingo 24 de diciembre víspera de la Navidad se produjo un “evento” en la subestación Panamá I, ubicada en el sector de Condado del Rey, ciudad de Panamá.

El apagón parcial que afectó a las provincias de Panamá, Panamá Oeste, Colón, Coclé, entre otras, obedeció a una falla de un banco de capacitores dispositivos que se usa para regular el voltaje en la subestación localizada en Condado del Rey.

A raíz de esta situación, muchos comercios no pudieron facturar el 24 de diciembre, mientras que las líneas 1 y 2 del Metro de Panamá permanecieron detenidas de forma momentánea por varias horas.