La Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (ETESA) promueve el consumo de energía eléctrica de forma racional y eficiente a través de buenas prácticas indica el gerente general, ingeniero Carlos Mosquera Castillo.
Los cambios de hábitos de uso y el adecuado y oportuno mantenimiento de los equipos, pueden llevarnos a reducciones en sus kWh, y en su recibo de luz tanto en residencias como en oficinas subraya Mosquera Castillo.
Para lo cual ETESA invita a los usuarios a:
- Apagar las luces que no utilicen, especialmente, al salir de las habitaciones.
- Utilizar los aires acondicionados a una temperatura de 24°, para asegurar un bajo consumo de energía. Además, asegúrese contar con un buen aislamiento y revisar que no haya escapes. De esta forma, podrá tener una temperatura de los acondicionadores de aire adecuada y confortable.
- Utilizar luces de bajo consumo, especialmente, en áreas de uso continuo.
- Apagar y desconectar tanto la computadora fija (PC), como las computadoras portátiles, cuando no se estén utilizando.
- En cuanto a las neveras que no cuentan con el sistema “No Frost”, se recomienda descongelarlas periódicamente.
- Desconectar los equipos que utilizan, eventualmente, como lo son las TV, microondas, abanicos, cafeteras, tostadoras, freidoras, bomba entre otros.
Estas sugerencias forman parte de la campaña oportuna y de sensibilización que ha emprendido la empresa, de cara a la llegada del Fenómeno del Niño, informó el gerente de ETESA.
Dicha campaña está alineada a la política energética del Estado que tiene como finalidad garantizar la seguridad del suministro, el uso racional y eficiente de los recursos y la energía de manera sostenible bajo criterios de eficiencia económica, confiabilidad y calidad, protegiendo el medio ambiente y respetando la seguridad jurídica de las inversiones de acuerdo a la RESOLUCIÓN DE GABINETE N.0 66 del 1 de junio de 2022 y que aparece en Gaceta Oficial Digital.