ECONOMÍA Nacionales - 

ETESA insta al uso racional de la energía eléctrica

Los cambios de hábitos de uso y el adecuado y oportuno mantenimiento de los equipos, pueden llevarnos a reducciones en sus kWh, indica ETESA.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

La Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (ETESA) promueve el consumo de energía eléctrica de forma racional y eficiente a través de buenas prácticas indica el gerente general, ingeniero Carlos Mosquera Castillo.

"Estamos fortaleciendo el músculo de esta campaña que hemos tenido a lo interno desde hace más de un año indicó el titular", señaló ETESA en un comunicado. "Estamos fortaleciendo el músculo de esta campaña que hemos tenido a lo interno desde hace más de un año indicó el titular", señaló ETESA en un comunicado.

Los cambios de hábitos de uso y el adecuado y oportuno mantenimiento de los equipos, pueden llevarnos a reducciones en sus kWh, y en su recibo de luz tanto en residencias como en oficinas subraya Mosquera Castillo.

Para lo cual ETESA invita a los usuarios a:

  • Apagar las luces que no utilicen, especialmente, al salir de las habitaciones.
  • Utilizar los aires acondicionados a una temperatura de 24°, para asegurar un bajo consumo de energía. Además, asegúrese contar con un buen aislamiento y revisar que no haya escapes. De esta forma, podrá tener una temperatura de los acondicionadores de aire adecuada y confortable.
  • Utilizar luces de bajo consumo, especialmente, en áreas de uso continuo.
  • Apagar y desconectar tanto la computadora fija (PC), como las computadoras portátiles, cuando no se estén utilizando.
  • En cuanto a las neveras que no cuentan con el sistema “No Frost”, se recomienda descongelarlas periódicamente.
  • Desconectar los equipos que utilizan, eventualmente, como lo son las TV, microondas, abanicos, cafeteras, tostadoras, freidoras, bomba entre otros.
ETESA AHORRO DE ENERGÍA.jpeg
La Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (ETESA) promueve el consumo de energía de forma racional y eficiente a través de buenas prácticas indica el gerente general, ingeniero Carlos Mosquera Castillo.

La Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (ETESA) promueve el consumo de energía de forma racional y eficiente a través de buenas prácticas indica el gerente general, ingeniero Carlos Mosquera Castillo.

Estas sugerencias forman parte de la campaña oportuna y de sensibilización que ha emprendido la empresa, de cara a la llegada del Fenómeno del Niño, informó el gerente de ETESA.

Dicha campaña está alineada a la política energética del Estado que tiene como finalidad garantizar la seguridad del suministro, el uso racional y eficiente de los recursos y la energía de manera sostenible bajo criterios de eficiencia económica, confiabilidad y calidad, protegiendo el medio ambiente y respetando la seguridad jurídica de las inversiones de acuerdo a la RESOLUCIÓN DE GABINETE N.0 66 del 1 de junio de 2022 y que aparece en Gaceta Oficial Digital.

En esta nota: