Nacionales Nacionales - 

Estudiantes regresan a clases con medidas de bioseguridad

Lo principal en el regreso de los estudiantes a las escuelas es la aplicación de medidas de bioseguridad como el uso de mascarillas y la desinfección de manos.

Ciara Morris
Por Ciara Morris

El retorno a clases de forma presencial estuvo cargado de emociones. Lo principal: la desinfección de manos al ingreso al plantel, uso de mascarilla y careta. Captamos estudiantes tranquilos conversando con sus compañeros, mientras que otros estaban nerviosos por la nueva experiencia. En la Escuela República de Francia, de San Miguelito, el estudiante Luis Guillén dijo que para cumplir con las metas se debe estudiar. Por su parte, la directora del plantel, Aura Díaz, invitó a los padres de familia a que colaboren en el proceso de retorno a las aulas después de la pandemia por covid-19.

FALSO CIARA VICEPRESIDENTE ESCUELAS.mp4

El acto cívico en la Escuela Bilingüe República de Francia fue liderado este lunes 7 de marzo por el vicepresidente de la República José Gabriel Carrizo.

"Para el Presidente de la República y para todo su gobierno nos llena de muchísima alegría y muchísima ilusión ver a los niños regresando después de dos años a sus escuelas porque para llegar aquí no ha sido fácil", enfatizó el vicepresidente José Gabriel Carrizo en su discurso. "Para el Presidente de la República y para todo su gobierno nos llena de muchísima alegría y muchísima ilusión ver a los niños regresando después de dos años a sus escuelas porque para llegar aquí no ha sido fácil", enfatizó el vicepresidente José Gabriel Carrizo en su discurso.

También recorrimos la Escuela María Ossa de Amador, en Parque Lefevre. La alegría de los estudiantes reforzó el planteamiento de que el retorno presencial ya era necesario.

Adicional, el Ministerio de Salud informó de una jornada de vacunación contra el Covid-19 que se realizará en los próximos días en las escuelas. La directora regional de Salud de San Miguelito, Dra. Yaritzel Ríos, dijo que a partir del 14 de marzo se van a estar vacunando a los niños en los diferentes centros educativos. El proceso también incluirá la colocación de otras vacunas, con previa autorización de los acudientes.

Sobre los posibles casos que se registren de estudiantes con síntomas de Covid-19, recomiendan aislarlos y llamar al padre de familia para retirarlo. También solicitaron evitar enviar al estudiante a clases si tiene algún malestar.

FALSO EN VIVO CIARA VICEPRESIDENTE ESCUELA 07 MARZO 22.png