Más de 30,000 unidades de los estamentos de Seguridad Panamá se desplegarán a nivel nacional, desde este miércoles 23 de febrero, para reforzar la seguridad durante los días de Carnaval 2022 y asueto, en la denominada Fase II de la Operación Kairós. Las autoridades de Seguridad, detallaron que este operativo se extenderá hasta el próximo miércoles 2 de marzo de 2022.
Durante la actividad, las autoridades reiteraron que están prohibidas las actividades multitudinarias durante los días de carnaval. Como parte de la Operación Kairós, se realizará inversión de carriles con la intención de agilizar el éxodo de viajeros. El Sistema Nacional Civil mantendrá 65 puntos de cobertura en playas, ríos y balnearios. Este operativo se extenderá hasta el miércoles 22 de marzo.
Con la Fase II de la Operación Kairos, se reforzará la vigilancia en áreas residenciales, paradas, centros comerciales, puertos, aeropuertos y sitios turísticos, desplazando personal de tránsito en la vía Interamericana, detallaron los estamentos de Seguridad del país, en un acto realizado en la sede de la Policía Nacional en Ancón.