Nacionales Nacionales -  28 de julio 2022 - 18:44hs

Estados Unidos le está dando prioridad de visa a estudiantes

El Consulado de Estados Unidos en Panamá anuncia que está dando prioridad de cita a solicitantes de visa de estudiantes y visas de trabajo.

El Consulado de Estados Unidos en Panamá anunció en su portal web que está dando prioridad de cita a solicitantes de visa de estudiantes y visas de trabajo.

Si bien los servicios para visas de turismo permanecen limitados debido a la alta demanda y los protocolos de aforo controlado aún legalmente vigentes en Panamá por la pandemia de COVID-19, los cupos de citas regulares para estudiantes y solicitantes de visas de trabajo continúan disponibles de manera regular.

Periódicamente se agregan nuevos cupos de citas para visas de estudiantes y visas de trabajo de acuerdo a la demanda.

Considerando que el año académico está próximo a iniciar en Estados Unidos, exhortamos a aquellos estudiantes que aún no han programado una cita de visa, a monitorear nuestro calendario de citas periódicamente a fin de concretar su cita y poder procesar sus visas a tiempo, indicaron en el comunicado.

Recordemos que a principios de este año la ministra de Relaciones Exteriores de Panamá, Erika Mouynes, sostuvo un encuentro con la cónsul de Estados Unidos, Shelley Dittmar, encargada del proceso de visado de ese país, y abordó con ella las quejas de panameños por las demoras en ese proceso.

Mouynes reiteró aquella vez que había presentado a Estados Unidos una nota sobre las quejas recibidas por demoras en el proceso de obtención de visas, y se solicitó atender los casos humanitarios y de atletas, además el nombramiento de más personal en la embajada estadounidense en el país para agilizar el trámite.

“Ellos nos habían manifestado que por el tema de la pandemia tenían personal reducido, pero la verdad es que después de dos años necesitamos que se de una mayor atención, y en base a esa excelente relación que existe con Estados Unidos, ahora nos tienen que ayudar”, sostuvo esa vez la canciller panameña Erika Mouynes.

image.png
Canciller Erika Mouynes había conversado con cónsul de Estados Unidos para agilizar trámites de visas

Canciller Erika Mouynes había conversado con cónsul de Estados Unidos para agilizar trámites de visas

Erika Mouynes reitera hacer frente a la migración irregular