COVID-19 Nacionales -  19 de enero 2022 - 09:12hs

Estados Unidos emite aviso para viajes a Panamá por covid-19

Los Estados Unidos incluyeron a la lista de destinos riesgosos por la pandemia a otros 3 países más de Latinoamerica entre ellos Argentina, Uruguay y Bolivia.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos han emitido un aviso de salud para viajes de nivel 4 para Panamá debido al COVID-19, lo que indica un nivel muy alto de COVID-19 en el país. En un comunicado, la Embajada de los Estados Unidos alertó a los sus conciudadanos por esta situación.

Los Estados Unidos incluyeron a la lista de destinos riesgosos por la pandemia a otros 3 países más de Latinoamerica entre ellos Argentina, Uruguay y Bolivia debido a la situación sanitaria.

Los CDC sitúan un destino en el nivel cuatro cuando se registran más de 500 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 28 días. El organismo aconseja a los viajeros que eviten viajar a los países de nivel 4.

Por otro lado, también recomiendan a sus ciudadanos a no viajar a zonas de Panamá debido a la delincuencia.

TOCUMEN AEROPUERTO.jpeg

Según el comunicado de la Embajada de los Estados Unidos en Panamá, el “Golfo de los Mosquitos” es un área extremadamente remota e inaccesible a lo largo de parte de la costa norte (Caribe).

"No viaje dentro de las 10 millas de la costa, desde Boca de Río, Chiriquí hasta Coclé del Norte. El tráfico de drogas y otras actividades ilícitas ocurren en esta zona", puntualiza la Embajada norteamericana. "No viaje dentro de las 10 millas de la costa, desde Boca de Río, Chiriquí hasta Coclé del Norte. El tráfico de drogas y otras actividades ilícitas ocurren en esta zona", puntualiza la Embajada norteamericana.

Además, incluyen zonas de la provincia de Darién.

https://twitter.com/USEmbPAN/status/1483800077860839433

En esta nota: