NACIONALES Nacionales -  7 de mayo 2022 - 14:43hs

Escuela en Coclé aclara sobre fallecimiento de estudiante

Los directivos del colegió ubicado en la provincia de Coclé, lamentaron el fallecimiento de una estudiante de noveno grado que se contagió de covid

Albis Calderón Sánchez
Por Albis Calderón Sánchez

Directivos de colegio de Antón, Salomón Ponce Aguilera, en la provincia de Coclé aclararon que no han suspendido las clases por el caso de del fallecimiento de una estudiante por covid-19 e informaron que la jornada que se realizó ayer, corresponde a que un viernes de cada mes cumplen con la jornadas de nebulización para combatir también el dengue.

Los directivos del colegió ubicado en la provincia de Coclé, lamentaron el fallecimiento de una estudiante de noveno grado que se contagió de covid hace 15 días y que padecía de otras dolencias que le complicaron su salud.

Yajaira Carles, subdirectora del centro educativo en Coclé manifestó que la jornada de sanitización en el colegio fue planificada con semanas de anticipación con autoridades del Ministerio de Salud (MINSA).

"El colegio no está cerrado, solo se tomaron las medidas de corrección para continuar con las normas de bioseguridad que se deben establecer en todos los colegios donde se están dando casos de covid-19", manifestó Carles. "El colegio no está cerrado, solo se tomaron las medidas de corrección para continuar con las normas de bioseguridad que se deben establecer en todos los colegios donde se están dando casos de covid-19", manifestó Carles.

Agregó que mantienen todas las medidas necesarias de bioseguridad para los estudiantes.

Las autoridades de Salud de la provincia de Coclé confirmaron este viernes el fallecimiento de una estudiante de la Escuela Secundaria Salomón Ponce Aguilera, tras presentar complicaciones en su salud que le surgieron tras contagiarse de COVID-19.

escuela anton caso covid.png
Directivos de colegio de Antón, Salomón Ponce Aguilera, en la provincia de Coclé aclararon que no han suspendido las clases por el caso de del fallecimiento de una estudiante por covid-19.

Directivos de colegio de Antón, Salomón Ponce Aguilera, en la provincia de Coclé aclararon que no han suspendido las clases por el caso de del fallecimiento de una estudiante por covid-19.

Según informes, se trató de una joven de 15 años, que era oriunda de la comunidad de Juan Hombrón padecía de asma y de una enfermedad renal crónica, fue tratada en el Hospital Aquilino Tejeira de Penonomé, donde recomendaron ser hospitalizada, sin embargo sus padres no lo aprobaron.

Se conoció que el estado de salud de la adolescente empeoró fue llevada nuevamente al hospital donde falleció por un paro cardiorespiratorio.

https://twitter.com/ecotvpanama/status/1523007654993567744

En esta nota: