Directivos de colegio de Antón, Salomón Ponce Aguilera, en la provincia de Coclé aclararon que no han suspendido las clases por el caso de del fallecimiento de una estudiante por covid-19 e informaron que la jornada que se realizó ayer, corresponde a que un viernes de cada mes cumplen con la jornadas de nebulización para combatir también el dengue.
Yajaira Carles, subdirectora del centro educativo en Coclé manifestó que la jornada de sanitización en el colegio fue planificada con semanas de anticipación con autoridades del Ministerio de Salud (MINSA).
Agregó que mantienen todas las medidas necesarias de bioseguridad para los estudiantes.
Las autoridades de Salud de la provincia de Coclé confirmaron este viernes el fallecimiento de una estudiante de la Escuela Secundaria Salomón Ponce Aguilera, tras presentar complicaciones en su salud que le surgieron tras contagiarse de COVID-19.
Según informes, se trató de una joven de 15 años, que era oriunda de la comunidad de Juan Hombrón padecía de asma y de una enfermedad renal crónica, fue tratada en el Hospital Aquilino Tejeira de Penonomé, donde recomendaron ser hospitalizada, sin embargo sus padres no lo aprobaron.
Se conoció que el estado de salud de la adolescente empeoró fue llevada nuevamente al hospital donde falleció por un paro cardiorespiratorio.